Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Monuments men, Crítica


Inicio > Cultura
02/03/2014


921 Visitas



El atraco al arte durante la guerra es el argumento de Monuments men que podemos ver con la satisfacción de la vista, el gusto del talento y el refinamiento del oído, en un filme basado en la Segunda Guerra Mundial, que afortunadamente huye de las escénicas bélicas y sangrientas. 


Basada en hechos reales, Monuments men es una narración fílmica que trata sobre el expolio de arte que hacen los nazis en los territorios ocupados, ofreciendo una visión diferente de la guerra menos dura y cruel de las que estamos acostumbrados cuando se trata del conflicto bélico. 

Un reparto de lujo encabezado por George Clooney que asume la dirección de la película Monuments men y parte del protagonismo de la historia basada en el libro de Robert M Edsel y Bret Witter titulado The Monuments Men: Allied heroes, nazi thieves and the treatest treasure hunt in History. El resultado es un filme lento, quizá algo tedioso en el desarrollo argumental y que pone el énfasis en tres sentidos: vista, gusto y oído que salen generosamente afortunados durante dos horas de proyección y que justificamos con estos comentarios:  

Monuments men: la satisfacción de la vista 

Las chicas gritan a George Clooney ¡Guapo!.  A su película debemos gritarla ¡Guapa!. Verla es recrearse en el pasado, disfrutar de la originalidad de unos escenarios, trasladarnos a una época ya lejana de la historia del pasado de la humanidad. 

Agradecido y esmerado el trabajo de Louise Frogley, la responsable de vestuario de Monuments men, que recrea los años cuarenta, donde se desarrolla la trama argumental, con perfección que fusionado a una rica fotografía de Phedon Papamichael y una dirección artística brillante consiguen recrear con fino detalle en el momento histórico donde se desarrolla el trama argumental. 

Monuments men, el gusto del talento 

Pocas películas consiguen reunir estrellas de tanto calibre. El filme, Monuments men, protagonizado por George Clooney, cuenta en el reparto con estrellas como: Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett, Jean Dujardin y Bob Balaban. 

Hablar de sus papeles, de sus registros o de sus premios se haría interminable. Una vez más se juntan y ofrecen un gusto por el talento nada despreciable. 

Monuments men, el refinamiento del oído 

Mención aparte merece el autor de una banda sonora que recuerda a las películas épicas. La banda sonora de Monuments men la firma Alexandre Desplat ha sido nominado seis veces al Oscar. En cinco ocasiones ha estado nominado al Bafta y en seis a los Globos de Oro. Por su película El discurso del rey ha ganado el Bafta y el Globo de Oro. Sus títulos hablan de las últimas mejores películas del cine de Hollywood. 

Dejarse llevar por la música de Monuments men es sentir, disfrutar y satisfacer al oído, por que acompaña a las escenas una de las mejores razones para ver la película: la banda sonora de Alexandre Desplat. 

Monuments men: el comentario 

Por fortuna, la película nos separa de las escenas de horror y las tragedias servidas por la Segunda Guerra Mundial, dolorosas para el recuerdo y manidas en el cine en reiteradas ocasiones. 

Monuments men nos ofrece una versión diferente del conflicto bélico. Nos acompaña grandes profesiones artísticas y técnicos del cine que hacen que la inversión en taquilla satisfaga nuestras exigencias. 

Nos brinda un toque de humor sencillo, como al final de la película, donde los norteamericanos su bandera a los rusos después de haber recuperado parte del arte perdido. 

Mucha estrella junta, que la de la cara en los personajes y los profesionales que satisfacen los sentidos del gusto, el oído y la vista del espectador. Monuments men una cita con el cine de gran calidad. 

Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com

@quepodemosver.com



Etiquetas:   Cine   ·   Guerra   ·   Arte   ·   Militares   ·   Segunda Guerra Mundial

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora