. Como miembro del Instituto Int. Hermes desde 1990 me dediqué al estudio de la antropología, civilizaciones antiguas y las ciencias del hombre.
Más adelante, asistí a los cursos de Escritura Creativa con el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides, y me soportó durante casi cuatro años: una buena persona y un gran ejemplo….También estudié cursos de relato en el Taller de Escritura de Madrid… Talleres que ahora me toca impartir para transmitir aquello que me enseñaron y avivar una vocación en los aspirantes a escritores.Y ahora me encuentro estudiando violín con la profesora Beatriz Racionero, sin prisa y sin pausa: otro acierto, pienso.
Hay muchas facetas de la vida que me interesan. Me gustan, sobre todo, aquellas que no se quedan en el pelaje superficial de las cosas… Me gusta sobre todo la relación humana con las personas; también me gusta la filosofía, leer, escribir, y a ser posible avanzar como ser humano… Y aunque en mi profesión me dedico a hacer obras, considero, y este es mi lema “que las personas son más importantes que las obras”. Las únicas obras que no pasan de moda son las que construyen en lo esencial y ayudan a que caminen las personas…Creo que el futuro es de los idealistas, entre otras cosas porque ellos no necesitan poseer nada ni luchar contra nadie: ellos son la esperanza de que finalmente siempre amanece…Entrada gratuita sin necesidad de inscripción previa.Biografía, http://raysan2012.wordpress.com/about/