Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Salud   ·   Reflexión   ·   Medio Ambiente


Reseña literaria "Habana Jazz Club" de Lola Mariné


Inicio > Cultura
28/02/2014


641 Visitas



Lola Mariné es escritora, licenciada en psicología y actriz.  Aunque nacida en Barcelona,  vivió durante veinte años en Madrid donde se dedicó al mundo del espectáculo. Regresó a Barcelona,  se licenció en psicología e impartió talleres de teatro en diversos colegios para los que escribió varias obras infantiles y dirigió su puesta en escena.


Nunca fuimos a Katmandú, su primera novela, fue publicada por la  editorial Viceversa en 2010.

Gatos por los tejados, un libro de relatos de temática variada, fue publicado en junio de 2012.

Habana Jazz Club, es su novela de más reciente publicación. Billie, una cubana mulata y exuberante, arrastrada por su reciente marido sale de su Cuba natal buscando el progreso y una nueva vida.

El nombre de Billie se lo puso su madre por la adoración que tenía a Billie Holiday; eso pudo ser una premonición pues la niña salió cantante, poseedora de un timbre de voz excelente y cautivadora. Se casó con Orlando el hombre del que se había enamorado, pero éste no tenía en su mente ideas limpias de cómo ganar dinero. Llegaron a España y pronto descubrió en Madrid los bajos fondos en los que Billie  jugaría un papel importante…

La vida de Billie fue dura hasta bien entrada su madurez; es una historia que bien podría ser la real de cualquier mujer que haya salido de su país buscando la felicidad en cualquier sitio que piense que pueda ser la tierra prometida.

Novela escrita con giros cubanos, aunque no en exceso y los considero necesarios para darte autenticidad al personaje. No siendo una novela dramática, sí que bebe mucho de esa fuente para describir los momentos que pueden pasar por una persona en sus circunstancias. Te das cuenta en ella que tanto personas desaprensivas como de buen corazón van de la mano para marcar la vida de las personas.

Lectura ágil y con lenguaje muy coloquial para que llegue a cualquier lector. Es ameno y te atrapa tanto para descubrir lo bueno como lo malo.



Etiquetas:   Escritores   ·   Literatura   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Maria, Muchas gracias por las reseñas son estupendas y nos dan una amplia información sobre las novelas y sus autores. Felicidades








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15255 publicaciones
4024 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora