Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Pandemia   ·   Poesía   ·   Automóviles   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



Más buenas Noticias en lo Turístico para Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
27/02/2014


927 Visitas



Continúan las buenas noticias en materia de promoción turística para Quintana Roo, que sigue siendo puntal en el rubro, gracias al entusiasmo y conocimiento del gobernador mexicano del Turismo; Roberto Borge Angulo.


Quien inauguró junto a Rodolfo López Negrete titular del Consejo de Promoción Turístico de México, el Pabellón de México en la XXXIII edición de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo 2014 (ANATO).

 

En Bogotá Colombia, el tambien presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) Roberto Borge asiste a esta vitrina Turistica ANATO 2014, para continuar con el trabajo de promoción de Quintana Roo y fortalecer la presencia de México en general.

Acompañado también por el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, Roberto Borge destacó que se aprovecharán las bondades de México y Quintana Roo ante los ojos del mundo para atraer más visitantes.

Con una agenda programada para reunirse con Ejecutivos de Lineas Aereas, Mayoristas, autoridades Turisticas de Centro y Sudamerica, para fortalecer la presencia de México.

 Se sostendrán reuniones privadas con ejecutivos de la aerolínea Avianca, con quienes Roberto Borge negociará un incremento en las frecuencias entre Colombia y Cancún; y de la Compañía Panameña de Aviación (COPA), con los que buscará aprovechar sus conexiones con Panamá para atraer más vuelos.

Así continúa siendo Quintana Roo y su gobernador referente de trabajo por México en materia de promoción turística y consolidandose como una voz experta en la industria sin chimeneas , referido constante del presidente; Enrique Peña Nieto , Borge Angulo como un politico conocedor del Turismo y sus vertientes, lo que coloca en una importante posición al Ejecutivo quintanarroense. 

 

QUE VIVA LA FLOJERA, Y EL DESMADRE LOS ALUMNOS NO IMPORTAN..

Los flojesores de Quintana Roo, conocidos en su mayoría por su adoración a la pereza, al mitote y a dejar sin clases a miles de alumnos, se preparan para lo único que han demostrado sirven; para la flojera y el desmadre con ello afectando a lo más importante habitantes del Estado.

Bien pues estos señores y señoras que dejaron durante meses en 2013 a las y los escolapios amenanzan con lo mismo, ya que no quieren respetar la ley , así que expertos en puentes y flojera convocan para hacer mitote este jueves, viernes se avientan tambien la puntada de que hay que asistir a un comité.

En tanto amantes de la holgazanería sábado y domingo obvio no se manifiestan los maestros descansan del desmadre y la flojera, y lunes y martes de carnaval, así que Viva la Flojera con los zanganos mentores.

El miercoles igual y se tienen que curar la cruda e ir a recibir ceniza, así que a ver cuánto tiempo se les dará la gana de dejar sin clases a las niñas y niños, la ley se les va a aplicar mejor que se pongan atentos sino al rato harán manifestaciones pero como desempleados.

Prueba de fuego para el recien estrenado secretario de Educacion José Alberto Alonso Ovando que luchará contra los pazguatos maestros vergüenza de la educación y de la sociedad de plano.

A COORDINAR TRABAJOS Y SUMAR ESFUERZOS AUTORIDADES FEDERALES Y EDILES.

Teniendo como escenario el hotel Marriot Courtyard de Cancún, se tuvo un cónclave entre autoridades de la federación convocados por el delegado de la Secretaría de Gobernación en Quintana Roo Leopoldo Ricardo Proal Bustos.

Ahí los diez presidentes municipales de Quintana Roo y los delegados federales de la entidad se reunieron en esta mesa de trabajo en donde asistieron todos los representantes del gobierno de Enrique Peña Nieto y los Ejecutivos municipales.

Con la representación del secretario de Gobernación ;Miguel Ángel Osorio Chong el delegado de Gobernación; Leopoldo Proal Bustos, experimentado político conocedor del trabajo que en materia de gobernanza se realiza en Quintana Roo juntó a las autoridades municipales dio lineamientos sobre trabajo conjunto en pro del Estado y del país.

Destacada la presencia de los delegados de Sedesol; Fabián Vallado Fernández, de la Secretaría de Economía; Luis García Silva, Karla Blancas de Liconsa, Irazú Sarabia de Diconsa, Mariano Angulo Basto de Oportunidades, quienes atentos y participativos estuvieron en esta reunión.

Asimismo el representante y líder de los ediles quintanarroenses ante la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y presidente municipal de Solidaridad; Mauricio Góngora Escalante refirió que él y sus homólogos quienes de por sí están ya coordinados con las autoridades federales reforzarán esta tesis para mayores beneficios en pro de las y los quintanarroenses.

Góngora Escalante dijo que bajo la línea de acción y trabajo dictada por el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Quintana Roo ; Roberto Borge Angulo, se está en una misma sintonía que está reforzándose con estas reuniones para seguir en la misma dirección con el objetivo fortalecer la gobernanza y el trabajo conjunto.

En esta reunión se hizo un dialogo entre los actores de la federación y municipios para planificar y establecer puntos de vista en común, a la vez que los delegados explicaron a detalle los programas disponibles por dependencia.

 

Uno de los principales asuntos tratados es que la aplicación de recursos se hará de manera responsable y sobre todo más eficientemente, al armonizar los planes municipales de desarrollo, poner en común ideas y objetivos municipales y coordinar acciones entre municipios y entre los tres niveles de gobierno, indicó el alcalde de Solidaridad.

Esta vinculación integral, tiene como objetivo unificar criterios de beneficio común en aplicación de programas , recursos y hacer un gobierno integral, situación que se calificó como un mecanismo para aterrizar más resultados para la población.

COORDINACION ENTRE SAT Y SEFIPLAN PARA MEJORAS FISCALES

Retomando el concepto de gobernanza entre instancias del servicio público que mencionábamos unas líneas antes, el gobierno federal a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que encabeza Juan Pablo Guillermo Molina trabajan de manera coordinada para asesorar a la ciudadanía en materia de las reformas fiscales vigentes.

Por lo que trabajan de la mano SAT y Sefiplan para asesorar a los ciudadanos en la transferencia del régimen de Pequeños Contribuyentes al de Incorporación Fiscal.

 

En cumplimiento de las instrucciones del gobernador Roberto Borge, de impulsar acciones en beneficio del desarrollo económico del estado, la SEFIPLAN, ha estado trabajando en forma coordinada con el SAT nacional y apoyando a los pequeños comerciantes, en las dudas y preguntas emanadas de su cambio de régimen tributario.  

 

Dejo en claro que con la entrada en vigor del Régimen de Incorporación Fiscal, los trabajadores de las empresas que estén bajo este esquema tendrán posibilidades de acceder a créditos empresariales y de vivienda, así como al Sistema de Ahorro para el Retiro.

 

Juan Pablo Guillermo destacó que la federación pondrá a disposición de los contribuyentes   un monto aproximado de 30 millones de pesos en el Fondo Nacional para el Emprendedor, como parte de los beneficios que traerá consigo la reforma fiscal.

 

Guillermo Molina dijo que en apoyo de los contribuyentes, se trabaja en la elaboración del padrón de ciudadanos que va a migrar a este régimen y está  en proceso de transición la tecnología del SAT a la SEFIPLAN, para que se pueda dar una mayor difusión a los ciudadanos sobre estas modificaciones fiscales, que tienen importantes beneficios que tienen que ser del conocimiento de los contribuyentes.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos un afectuoso saludo al estimado amigo Don Cafeto hasta Tulum quien lleva por nombre en su acta de nacimiento German Gallegos, quien en días pasados tuvo algunos problemillas de salud.

 

Nos reportan Heraldos de Xlalibre que el estimado político y empresario  de Tulum ya se encuentra bien y restablecido, así que hay Cafeto para rato, nuestros mejores deseos y afectos al estimado personaje.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   Roberto Borge   ·   Colombia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22482 publicaciones
5322 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora