El Enorme Poder de Internet

No cabe duda que Internet, junto con las otras tecnologías de las pantallas, en manos de los muy poderosos del mundo, representa el arma estratégica con que el poder-económico-tecnológico-globalizador-de-facto-mundial,  irrumpe en el escenario global, imponiendo sus políticas globalizantes. Sorteando la acción de los poderes de los distintos Estados Nación, para llegar directamente a sus ciudadanos de todo el orbe, satisfaciéndolos en sus necesidades y demandas.

 

. Sorteando la acción de los poderes de los distintos Estados Nación, para llegar directamente a sus ciudadanos de todo el orbe, satisfaciéndolos en sus necesidades y demandas.
Necesidades de todo tipo que van desde los simples entretenimientos virtuales, que ya son utilizados por las personas de todas las edades, hasta la realización de operaciones a distancia de todo tipo en la vida real. Lo que convierte a Internet en una herramienta imprescindible. Escenario al que se suman las más variadas posibilidades de comunicación entre las personas, pasando por encima de las empresas dedicadas a estos negocios.

Es decir, que Internet representa a un enorme poder global, que situándose por encima de los gobiernos nacionales, impone sus políticas de seducción hacia los ciudadanos de las distintas naciones, logrando captar sus voluntades, atrayéndolos irresistiblemente hacia su utilización.

Lo hace, ofreciéndoles las respuestas que cada uno de esos usuarios pretende obtener de Internet y de las pantallas desde donde puede acceder a su amplísimo abanico de  productos. Una amplísima gama de productos que van desde los más sencillos a los más complejos y sofisticados.

Brindándoles, a cada uno de sus usuarios, los contenidos que estos esperan encontrar, según sus necesidades, cuando realizan sus búsquedas. Proporcionándoles siempre, alguna respuesta a las inquietudes de quienes pretenden lograr una satisfacción a sus interrogantes o hacia sus demandas de los más variados consumos.

Prescindir hoy de Internet, significaría volver a un escenario que ninguno de sus usuarios desea volver a experimentar. Es más, cualquier gobierno nacional que pretenda coartar o reducir la libertad de acceso y de consumo de sus productos, se enfrentaría con el rechazo de gran parte de la comunidad, que se opondría decididamente a cualquier intento de esa naturaleza.

Por lo que es posible asegurar que Internet disputará cada vez más el poder real en todos los escenarios donde actúan las personas.

Eugenio García

http://garenioblog.blogspot.com.ar

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales