Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



Velvet con Paula Echevarría y Miguel Angel Silvestre


Inicio > Cultura
24/02/2014


852 Visitas



Entre el amor y la polémica. La nueva serie de Paula Echevarria y Miguel Angel Silvestre, Velvet que podemos ver en Antena 3 es una historia de amor y pasión; pero que ha comenzado con todas las armas de la polémica: Arraso en audiencia (llegó al 24,6%) y fue su éxito. Su fracaso es que ha sido criticada como plagio de la serie de la BBC Galerías Paradise y, encima la cadena puede ser multada por emitirla sin suficiente antelación. 


Si nos centramos en el trabajo técnico y artístico de todos los profesionales que han hecho posible Velvet, que es la misión de que podemos ver, nos ponemos del lado de 4.853.000 espectadores que vieron el primer capítulo de esa historia de amor entre Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Porque tenemos que felicitar a actores y actrices, pero también al vestuario, decoración, fotografía. Todos los detalles, a continuación. 

Velvet, el análisis 

Quizás inesperada, entro silenciosa en la programación, cuando en algunas programaciones todavía se venía anunciando El corazón del océano. Sin embargo las historias del corazón siempre triunfan (Sálvame es la telebasura del corazón y es líder de audiencia). En Velvet es diferente, fuera del escarnio y la carnaza sus personajes y, sus protagonistas, se debaten entre la sensatez y los dictámenes del corazón, para quien la razón está en los sentimientos. 

Aventuramos enredos y complicaciones en una trama, que recuerda a Gran Hotel, donde los sentimientos imposibles se han de convertir en líderes  de un trabajo que rezuma calidad en distintos apartados profesionales. 

Tiene fallos. Un flashback demasiado largo, unos personajes muy comunes en este tipo de historias cuyos registros se ven demasiadas veces interpretados y que poca originalidad aportan. Un amor entre pobres y ricos, entre dulces damas y guapos galanes, sin expresiones emocionales. Unos hechos que se repiten en tramas argumentales similares, pero que dejaran para la noche de los lunes, el ocio con Velvet interpretada por Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría. 

Velvet un gran trabajo técnico y artístico 

Disfrutar del talento de Tito Valverde y José Sacristán, ya es un lujo. Rezuman ese buen hacer que hacen creíbles sus personajes y que impregnan esa sensación de que los conoces de toda la vida. Tito Valverde ya ha dejado la serie, pero sus momentos fueron intensos. José Sacristán continuará con nosotros, será el papel de Concha Velasco en Gran Hotel y le veremos en sus mayores esplendores. Será el maestro de un reparto más joven y con más carencias. 

La música es intensa, sobre todo en los énfasis que se producen cuando la relación entre los dos personajes protagonistas, Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, se hace más sentimental y dulce. La banda sonora trasmite esa dulzura, ese sentimiento  personal e íntimo que sienten los personajes trasladándolo al espectador. 

¿Qué podemos decir del vestuario, la fotografía y la dirección artística de Velvet salvo elogiarles?.  Nos trasladan al pasado, nos recrean la historia décadas atrás y nos configuran una visualización que nos traslada casi cien años atrás. Son como la máquina del tiempo, que traslada a los espectadores al pasado y los hace sumergirse como parte integrante de una historia y de un momento. 

Cumplida de la misión del blog para informar sobre las razones para ver y disfrutar de Velvet, con Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, solo queda invitarles a dar sus propias opiniones. ¡Las esperamos!.

Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com

@quepodemosver.com



Etiquetas:   Televisión   ·   Amor   ·   Sentimientos   ·   Moda   ·   Serie de Televisión

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora