Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Machismo   ·   Sociedad   ·   Feminismo



Muertos vivientes...


Inicio > Política Nacional
18/02/2014

705 Visitas



Aunado a la pobreza que afecta a 55 millones de mexicanos, la inseguridad que nos pega a todos, la baja calidad educativa y el desempleo que condenan a la mayoría a problemas futuros ahora un nuevo problema, más grave que todos ellos, amenaza a México.


Resulta que en el Senado de la República el PRI, PAN, y PRD han realizado un “pacto” para sacar en pocos días las leyes secundarias de diversas reformas que se han hecho en los últimos meses, pretenden, igualmente, acordar otros puntos que les beneficie a ellos, quién sabe si al pueblo.

El pacto, muy parecido al que hicieron Diputados en Michoacán para no hablar de la inseguridad, ni de las autodefensas o cosas parecidas, refleja la pobreza mental de los legisladores, la falta de compromisos con México, la falta de propuesta.

Vamos, este México no aguantará más caprichos de unos cuantos, si se aferran los legisladores en sacar leyes que le afecten a la sociedad pero a ellos les benefician pronto habrá problemas sociales mucho más graves a lo que parece una mini revolución allá en Michoacán.

No se señores, México no se trata de pactos, tampoco le beneficia mucho que las bancadas voten en manada como si no tuvieran conciencia, como si carecieran de cerebro cada uno de ellos, como si no supieran o no palparan la realidad de los Estados.

Si los legisladores se aferran a votar en parvada, en manada, será difícil que sobrevivan las minorías.

Ejemplo, la pasada reforma fiscal está a punto de tronar a miles y miles de pequeñas empresas, a las tiendas de la esquina, a los puestos en los mercados, a los que rentan sus propiedades como única forma de ingreso, y todo se debe a que los legisladores del PRI, PAN, y del PRD decidieron votarla a favor en manada, sin recordar que cuando recorrieron las colonias los tendajos eran atendidos por sexagenarios que no han agarrado nunca las computadoras, que solo saben del internet por los periódicos.

Con ese razonamiento es el llamado a que los legisladores por fin asuman su mayoría de edad y sus responsabilidades, que presenten propuestas, que voten en contra lo que le afecte a sus representados con todo y que sus dirigencias partidistas les ordenen lo contrario.

Este es un ya basta, un grito de Alto a las Manadas (dije manadas), porque este México merece mucho más, se merece Senadores comprometidos con sus electores, con el pueblo, no viles zombies que votan a favor las leyes nomás porque se convencen con un buen billete o porque su partido así se los ordena.

Si, son buenos los pactos, ayudan a concretar una agenda y trabajarla, pero sería mucho mejor que los guiará la razón, las leyes, nuestra constitución, los sueños y aspiraciones de los electores, eso en realidad sería una solución y no sumar más problemas.

En realidad México necesita a los legisladores más que nunca, hay datos concretos de que la pobreza aumenta, de que la inseguridad ha rebasado a las autoridades en muchas Entidades, de que la educación no ha podido dar el pasito que le permite la reforma educativa, es más, ayer la nota de algunos medios era en el sentido de que los gobiernos en los Estados y municipios se siguen endeudando, que ya deben más de 482 mil 807.2 millones y es la mayor deuda registrada desde que se les da seguimiento a las mismas, y que en ese rubro es Estado de México, Veracruz, Distrito Federal, Chihuahua los que más deben.

Ojalá, ojalá ese pacto sirva solo para concretar la agenda pero no para obligarlos a votar en grupo, que todos presenten sus propuestas, que todos se hagan responsables de la gente, vaya, se trata de que no sean muertos vivientes ni vivientes muertos, que razonen, que pongan a funcionar su cerebrito, que se acuerden de cuando andaban en campaña no de cuando van a recoger sus cheques o reciben sus bonos y otras prerrogativas..

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también



Etiquetas:   Educación   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Cámara de Senadores   ·   Congreso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18428 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora