Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cáncer   ·   Glifosato



El Trabajo y Las Necesidades Ajenas


Inicio > Ciudadanía
17/02/2014


917 Visitas



El trabajo es una actividad que tiene muchas facetas importantes para destacar. Siendo la primera de ellas, la de obtener una retribución en dinero, para de esa manera poder acceder a los bienes que se ofrecen en la sociedad. Bienes que permiten sostener la vida del trabajador y la de las personas que estén a su cargo formando parte de su familia.


Otro aspecto no tan evidente, es que el trabajo es una actividad destinada a satisfacer las necesidades de quienes contratan los servicios de las personas para atender sus requerimientos de producción de bienes, destinados a dar respuestas a las necesidades y demandas ajenas. Algo que se nota mucho más nítidamente, cuando cumpliendo el rol de empresarios, estos se organizan como empresa, para acudir con sus productos a satisfacer las necesidades del mercado consumidor. Ya que se deben tener presentes las demandas de los consumidores,  para poder obtener las ganancias del ejercicio de la actividad.

Cuando las personas cumplen con su rol de empleados o se organizan como empresa para atender las necesidades del mercado, se están realizando tareas inherentes a satisfacer las demandas del consumidor, quien en definitiva adquiere el producto con trabajo incluido.

Es decir, que durante la ejecución de un trabajo como empleado o como empresario al frente de una empresa, siempre se están produciendo bienes y productos para otros. Lo que exige tener siempre presente, cuáles son las demandas de los consumidores, ya que las mismas cambian lenta pero constantemente.

Por lo que hacer un trabajo, para satisfacer la demanda de los consumidores, obliga necesariamente al productor de bienes y servicios, a poner su mirada sobre esas demandas y necesidades ajenas, interpretándolas lo más acabadamente posible. Ya que de esa interpretación depende su éxito.

Algo absolutamente distinto del hecho de tomar contacto con un producto en el rol de consumidor, ya que en este caso las personas tratamos de buscar para consumir eso que necesitamos o deseamos. Es decir, que ponemos nuestra mirada exclusivamente en satisfacer nuestras propias necesidades y nuestros propios deseos. Sin siquiera tener mucha conciencia de cómo estamos afectando a los demás con nuestros propios consumos, volviéndonos absolutamente egoístas.

Es por eso, que la realización de trabajos destinado a a satisfacer las necesidades ajenas, va formando al individuo como un ser social, que tiene que tener siempre presentes a las necesidades y las demandas de los otros, aunque esa mirada sobre los demás, sea en la búsqueda de réditos económicos propios. Lo que lo lleva inexorablemente a tener conciencia de la existencia y las demandas de sus semejantes.

Por lo que al formar a las personas en el trabajo, las estamos formando para ser parte de la sociedad, haciéndolas tomar conciencia de ella, de sus necesidades e intereses.









Eugenio García

http://garenioblog.blogspot.com.ar



Etiquetas:   Trabajo   ·   Productos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18176 publicaciones
4630 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora