Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Cultura   ·   Escritores   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia



20 años no importan, Crítica


Inicio > Cultura
08/02/2014


883 Visitas



Modesta, pero aceptable. Sencilla y efectiva. Hablamos de 20 años no importa, una producción francesa, en formato de comedia romántica que cumple con el objetivo de entretener, que podemos ver aunque sea de manera muy light y con el nivel de paciencia muy alto. En la película de David Moreau, 20 años no importan, sorprende el respeto a la moralina implicada en el argumento del filme que trasmite los sentimientos a los espectadores. 


Lejos de la comedia francesa ella, Virginie Efira tiene un personaje serio y frio; mientras que Pierre Niney es un joven tierno y enamoradizo. Su desarrollo argumental es limpio (la película va directo al mensaje sin incluir elementos que dispersan el tema principal) sin embargo su narración es lenta (pasito a pasito hasta trasmitir que el amor no tiene fronteras). 

20 años no importan La película 

Partimos de que el filme que presentamos, no es una película para el público en general, que quizá no tenga elementos suficientes para un elevado precio de taquilla por ver 20 años no importan y que va dirigida a un público muy elevado, que quizá la disfrute más en pequeñas pantallas, que en las grandes pantallas de las salas cinematográficas. Un critica en función del coste de visionado del filme. Porque la película es decente y visionable (las hemos visto peores), pero no tiene grandes elementos que compensen el precio de exhibición. 

El vestuario y localizaciones de las escenas son básicos y elementales.  Es una película de bajo coste, con actores y actrices, para los españoles, poco conocidos, aunque sus dos protagonistas tengan un registro de esos que llaman golosos, los profesionales, porque les permite demostrar su talento para interpretar. 

20 años no importan ¿Por qué si tenemos que verla? 

Es la historia de una ejecutiva muy fría y ambiciosa, que rompe con el libertinaje de sus más cercanos competidores que la critican de tener una vida rígida y sin alegrías, que gira hacía los involuntarios acontecimientos que se han producido cuando a conocido a un joven universitario que ha tratado con desprecio y uso propio siguiendo los consejos de su hábitat laboral. Al final, como los ríos vuelven a sus cauces, el amor surge entre la pareja y, unos y otros, descubren otras sensaciones inesperadas.

La primera moralina, es que el amor no tiene fronteras y 20 años no importan. La segunda el uso y disfrute de cada personaje, se ve contrapuesto a lo largo de la historia, pero el amor que surge entre ambos, hace que 20 años no importan y triunfen los sentimientos. 

La película está bien interpretada. Mejor el chico, que la chica, pero ambos saben que tienen un personaje para lucirse y se lucen. Bien narrada, despacio y con lentitud, pero entendible y marcando las sensaciones al espectador. Un trabajo de primero, básico pero efectivo. 

Un filme para aprender de cine y cómo manejar la historia con diferentes secuencias, pero también permite el dialogo y el debate sobre la moralina y objetivos de 20 años no importan. Véanla.

Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com

@quepodemosver.com



Etiquetas:   Cine   ·   Pareja   ·   Romanticismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18751 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora