Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Hijos   ·   Ecuador   ·   Guayaquil   ·   Religión   ·   Padres



Una nueva Batalla de La Juventud


Inicio > Política Nacional
08/02/2014


916 Visitas






Al cumplirse ya, doscientos años en que la juventud patriota de aquella época entrego su vida, al lado del Gral José Félix Ribas por alcanzar la independencia, es necesario preguntarse si valió la pena ese sacrificio, ya que vemos en la actualidad un país sumergido en un alud de problemas que afecta primordialmente a la juventud.

Aquel día los jóvenes estudiantes del Seminario Santa Rosa de Lima, salieron a librar la batalla por un ideal de patria, libre y soberana arengados por el Gral Ribas



“Lo que tanto hemos deseado realizará hoy: he ahí a Boves. Cinco veces mayor es el ejército que trae a combatirnos; pero aún me parece escaso para disputarnos la victoria. Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia. En esta jornada que será memorable, ni aun podemos optar entre vencer o morir: ¡necesario es vencer! ¡Viva la República!”





Hoy más que nunca sus palabras cobran fuerza y deben resonar en el pecho de cada Joven, que no debe rendirse. A pesar de los perversos y ridículos esfuerzos del gobierno por cambiar nuestra conciencia histórica, la juventud de nuestro país, esta clara de la situación, ya que día a día es golpeada cruelmente por la realidad. Ha esta juventud bicentenaria le ha tocado despedir amigos y hermanos en los aeropuertos y en muchos otros casos, en los cementerios, mientras la impunidad y la violencia siguen a la orden del día.



Esta juventud bicentenaria ha tenido que ver como se empeña su futuro y el de sus hijos con otras naciones, con fondos chinos que se llevan 350.000 barriles de petróleo diarios. Sin hacer mención de los regalos a los países de Petrocaribe.



Esta juventud bicentenaria ha visto como este gobierno incapaz, arremete incansablemente, contra la libertad de prensa (caso RCTV y la actual crisis de papel que sufren los periódicos).



A estos hijos de la patria, les han matado los sueños de prosperar, en un país donde se destruye la confianza del inversionista privado, mientras que los encargados de resguardar nuestra soberanía, se llenan los bolsillos a costillas del contrabando.



Así mismo, la nueva burguesía oficial, le echa la culpa cobardemente a la guerra económica que no es más, que un eufemismo que les sirve de pantalla para intentar engañar al ingenuo, que en su momento creyó y hoy se siente traicionado por el “hijo de Chavez”





Dicen que la historia tiende a repetirse y hoy la circunstancia histórica nos coloca una vez mas a los jóvenes en el campo de batalla, frente a un enemigo tan perverso como Boves, dispuesto a entregar a su patria por intereses económicos, y aun así tenemos la oportunidad de demostrar una vez mas la hidalguía, la nobleza  y la gallardía de la Juventud.



Nuestras voces, nuestras ideas y nuestra fe, son las principales artillerías con las que contamos.

Hoy más que nunca no podemos optar entre vencer o morir



¡NECESARIO ES VENCER!



José L Caldera

Dirigente de la Juventud de UNT



Etiquetas:   Juventud   ·   Nicolás Maduro   ·   Venezuela

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora