Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Tecnología   ·   5G   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri



Perversiones...


Inicio > Política Nacional
04/02/2014

694 Visitas



CENA DE NEGROS


Marco A. Vázquez

Perversiones…

Los expertos en la grilla, que no es lo mismo que hacer política, siempre busca culpables, donde hacer señalamientos para que no se vean los errores propios, de qué manera culpar al enemigo de los hierros, y hasta los delitos, cometidos en la administración propia.

Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública es uno de esos grillos, sin duda hay que acreditarle el éxito de tener a Elba Esther Gordillo en la cárcel (aun cuando se trate de una venganza personal más que un acto en defensa del derecho a la buena educación de los niños) y también hay que acreditarle la reforma educativa, pero igualmente se merece la medalla a la ineptitud por no poder sacar provecho a ninguno de esos dos actos de suma trascendencia en la vida política y social de México.

Por supuesto, hay que colgarle a Emilio en su pecho la estrellita de mantener sin clases por más de cinco meses muchas de las escuelas de Guerrero, Michoacán, Chiapas, Veracruz, y Oaxaca, el ser orquestador de ese mal movimiento magisterial que se llama CNTE lo hacen culpable.

El gobierno de Enrique Peña Nieto igual es quien tiene a Emilio Chuayffet en su puesto, por lo tanto es cómplice de los actos del mismo, y es probable que sea orquestador de muchas de las acciones negativas que salen de la SEP.

La situación es que ahora Chuayffet acusa a la ex candidata a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, de haber sido una Secretaria de Educación que instrumento la prueba Enlace en las escuelas de una manera perversa e ideal para prestarse a las prácticas corruptas ya que se hacía trampa en las mismas para beneficiar a maestros afines al sistema, o a muchos de ellos.

Dice que desde el 2008, cuando Josefina era la Secretaria de Educación y el yerno de Elba Esther Gordillo, Director de Educación Básica, es que se cometen esos excesos en la prueba Enlace que le han costado al país muchos problemas para avanzar en la calidad educativa.

Quizá tiene razón el Secretario, pero lo inexplicable es porque no se procede en forma administrativa o penal contra los culpables, porque no realizan todo un sistema de evaluación que permita localizar ese fraude y acusar directamente a los que lo realizaron para saquear las arcas del país en lugar de protegerlos y echar culpa a los anteriores gobiernos de fallas propias para no hacer nada al respecto.

La educación, sin duda, es la única llave que conduce a la igualdad de las personas, que puede sacar de la pobreza  a hombre o mujer, que puede hacer competitivo a este país donde hace mucha falta mano y mente de obra calificada.

Vaya, pero de nada vale que un gobierno, un Secretario, se dediquen a los golpes mediáticos contra los gobiernos  anteriores, de nada sirve que exhiban culpables pero nadie les aplique la normatividad al respecto.

Más peligroso, aún, es que se haga grilla con el área más importante que debe  tener un gobierno, con la educación, esas si son perversiones, esas si son prácticas corruptas, porque únicamente buscan lavarse las manos de los actuales problemas y no de corregirlos, o tal vez porque no puedan corregirlos es que prefieren las palabras a los hechos.

Les dejo el Twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Educación   ·   Política   ·   Pobreza   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Congreso

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora