Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Escritores



Oldboy, Crítica cinematográfica


Inicio > Cultura
02/02/2014


811 Visitas



Oldboy tiene escenas duras, muy duras y tremendas. Secuencias que podemos ver muy lejos de cualquier escrúpulo. Un filme, Oldboy, que podría ser secundario y, que no tiene pelos en la lengua, en una trama interesante, que empieza mal pero engancha con consistencia, con alguna laguna en el guion, pero sobre todo; tremendamente salvaje. En el reparto: Samuel L Jackson.


Un tema de acoso juvenil, llevado a los límites humanos. Spike Lee, su director, vuelve a un cine sin tapujos, sin grandes efectos y tampoco protagonistas. Solo una historia, una interpretación, una trama y un desarrollo, que convierten al cine en arte, y a Oldboy en un drama o thriller que no va a dejarte indiferente.

Sin están curados de espanto, Oldboy esta es la película para hoy y nuestras ideas para comentar. 

Oldboy: lo bueno y lo malo

Toda película empieza por la historia. Oldboy es, cuando menos, original e imprevisible. ¿Quién se imagina esta trama argumental? Una empresa que te tiene secuestrado durante años, no digo los detalles, para no estropear las sorpresas del guion.

A partir de aquí, la historia cuenta con dos grandes incongruencias del guion. La primera el desinterés que muestra el protagonista por el lugar donde ha vivido los últimos años y la fuerza y destreza de las peleas con las que se enfrenta a los malos, incluso herido. Estos elementos, son lo fantástico y quizás fuera de lugar en Oldboy. 

Pero hay un límite en Oldboy y sucede en el último tercio del filme. La venganza del protagonista. Un martillo y su demostración de fuerza son capaces de aglutinar una serie de secuencias duras, para mayores de 18 y tremendamente salvajes. Quizás sea el elemento más significativo de todos los componentes que hacen posible Oldboy: La crueldad y dureza de algunos de sus planos, incluido el final del malo del filme. 

Cabe destacar en Oldboy el maquillaje del protagonista: Joe Doucett, interpretado por Josh Brolin, que vive a lo largo de la etapa tres etapas de su vida y han tenido que caracterizarlo con éxito y cuidado.

Oldboy el reparto 

La caracterización de Samuel L Jackson se hace irreconocible al veterano actor. Junto a él, un reparto más modesto como Josh Brolin, verdadero protagonista de la historia, donde el guion se ceba para darle planos y secuencias que resuelve con suficiente acierto y profesionalidad. 

El resto de la película se soluciona con personajes menores e interpretaciones de profesionales que cubren los registros encargados para acometer un filme, que cuesta entrar, pero que consigue satisfacer a quienes vean el filme, sobre todo si no se asustan con las imágenes fuertes de Oldboy. 

Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com

@quepodemosver.com



Etiquetas:   Cine   ·   Crítica Literaria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18758 publicaciones
4730 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora