Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia



Drive: ¿película para machos?


Inicio > Cultura
31/01/2014


3134 Visitas



La película Drive (2011) del director Nicolas Winding Refn y protagonizada por Ryan Gosling pareciera hecha para esos machos (¿?) que siempre se quejan de las películas por considerarlas muy femeninas para su supuesta fama de tipos duros.


Piruetas en carros a alta velocidad, armas, prostitutas que no hablan, mafiosos, una doncella inocente y en peligro, un niño que necesita de un padre, dólares, muchos dólares y un protagonista que no llora ni ríe a carcajadas y que habla poco, muy poco, pero eso sí con el cabello bien peinado y con un aparente baño de crema permanente. Estos son los ingredientes del célebre tratado no escrito del “macho que se respeta…”.

Sí, escribo de forma irónica. ¿Qué vaina es esa de “macho que se respeta”? Los idiotas que siguen a pie juntillas este listado de reglas de conductas masculinas deberían únicamente tomar cerveza y babear, porque todo lo demás que conforma el quehacer humano es sospechosamente maricón. 

Y es que estos machos han sido criados por mujeres que les impidió limpiar un plato o planchar una camisa y que los castigaba si osaban llorar, porque todos saben que los machos no lloran (Sí Luis).

Nada. Que Drive es de esas películas que uno compra a su jíbaro de quemaditos pensando en algún día verla y se va quedando fría en el gabinete hasta que un día tras poner una película que se encuentra dañada te das a la tarea de ojear para buscar otra y salta ésta y le das una oportunidad.

Pero para ser justos hay que reconocer que gracias a esta cinta Nicolas Winding Refn ganó el premio a mejor director del Festival de Cine de Cannes del 2011. Quizás le dio suerte dedicarle la película al irreverente y creativo Alejandro Jodorowsky. Además estuvo nominada al Oscar 2011 como mejor montaje de sonido, así que vale la pena escucharla al menos.

Por lo pronto los que no la han visto no se asusten, no terminarán babeando y tomando cerveza luego de hacerlo, no se convertirán en falsos machos y podrán seguir riendo a carcajadas y llorando cuando lo necesiten. 





Por @Joaquin_Pereira





Etiquetas:   Cine

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18740 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora