Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Chile   ·   Libros   ·   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Constitución   ·   Filósofo   ·   Libre Pensamiento



Los Avances Tecnológicos


Inicio > Ciudadanía
30/01/2014


1307 Visitas



Debido al avance tecnológico en los países centrales, nuestras vacantes emigran hacia ellos. Lo hacen cuando nuestros empresarios incorporan los nuevos objetos tecnológicos importados a los procesos productivos locales. Decidiendo forzosamente hacerlo, porque las máquinas les resultan más redituables que las personas ocupando determinados puestos de trabajo.


De no hacerlo, seguramente se verán superados por la competencia que si lo ha hecho. Es decir, que la incorporación de las nuevas tecnologías, resultan ser inevitables.

Como también resulta inevitable que las personas pierdan sus puestos de trabajo en las empresas cuando estas incorporan tecnología. Conservando sus puestos de trabajo, solo aquellas personas que pueden realizar las tareas que las máquinas aún no pueden  hacerlas. Lo que no está indicando que no puedan hacerlas en el futuro, ya que las tecnologías avanzan permanentemente, quedándose los productores de tecnologías, cada vez con más vacantes.

Las empresas productoras de las tecnologías de avanzada, son empresas extranjeras con base en los países centrales. Emigrando nuestras vacantes hacia los países centrales cuando incorporamos tecnología a nuestros procesos productivos. Quedándonos, los países compradores de tecnologías, con una desocupación creciente, debido a la fuga de vacantes. Desocupación de la que termina haciéndose cargo el Estado para que no crezca la marginalidad y la exclusión, que afectan gravemente el entramado de la sociedad.

La situación exige, que nuestros trabajadores, sean cada vez más formados y capacitados, para poder insertarse en puestos de trabajo de mayores exigencias intelectuales. Siendo por esta razón que los nuevos tiempos, requieren de un sistema educativo que ofrezca cada vez mejores resultados.

Pudiendo concluirse, que todo lo que atente contra esos mejores resultados educativos, desde dentro o desde fuera del sistema, es funcional a la desocupación de importantes cantidades de personas. Habiendo muchas que permanecen excluidas del trabajo y del estudio por su propia voluntad. Seguramente porque la evaluación que hicieron de sus propias posibilidades terminaron por desalentarlos.

 

Eugenio García

http://garenioblog.blogspot.com.ar

 

 



Etiquetas:   Desempleo   ·   Tecnología   ·   Trabajo   ·   Emigración

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18857 publicaciones
4745 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora