Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Escritores   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Libros   ·   Reseña



Venezolanos: ¡Coman mamey!


Inicio > Política Nacional
26/01/2014


8245 Visitas



Los venezolanos esperaban decir “¡You make my day!” luego de las declaraciones del ministro Rafael Ramirez sobre los ajustes en el control de cambio de divisas pero recibieron un “¡Coman mamey!” al estilo del célebre Wachu en las propagandas de OpenEnglish.com.


Como el padre alcohólico que llega borracho y castiga a su hijo impidiéndole salir de noche, el gobierno venezolano que permitió a un grupo de empresas fantasma lucrarse con dólares preferenciales castiga a los ciudadanos de a pie recortándole su cupo de viajero y aumentando el valor del dólar de 6,30 Bs. a un nebuloso precio Sicad - Sistema Complementario de Administración de Divisas - que se asigna por subasta y que parte de 11,30 Bs. 

Lo que aún me sorprende es lo obcecado del pensamiento de los seguidores del chavismo que actúan como la esposa golpeada que luego del trancazo dice “Él me quiere, seguro va a cambiar”. Parecieran un grupo de fanáticos religiosos a los que se les comió el coco por medio de un sistemático proceso de lavado cerebral.

Hecatombe. Lo que ocurre en Venezuela pasó de ser una tragedia a describirse como una hecatombe; todo se desmorona y de paso hay que esquivar las balas: A las colas para adquirir productos de primera necesidad y al acecho del hampa que actúa libre y sin castigo, ahora hay que sumar la imposibilidad de salir del país marcada por el limitado acceso a los dólares y el cierre de operaciones de líneas aéreas hartas de la no cancelación de deudas por parte del régimen que ostenta el poder en Venezuela.

Nos quedará hacer como el protagonista de la película La vida es bella y vivir en una fantasía para soportar lo duro de la realidad. No podremos viajar al extranjero pero podemos estudiar inglés online, visitar otros países gracias a Google Maps y pensar que tenemos libertad de expresión mientras los ojos censores del gobierno no enfilen contra twitter como lo hacen ahora con las telenovelas.

Por los momentos debemos desayunarnos con la noticia de un nuevo herido en el mismo sitio donde asesinaron a la miss Venezuela Mónica Spear, almorzar con la muerte de una joven luego de una rumba de tres días en una discoteca dentro de un penal y cenar con un nuevo secuestro exprés a una cuadra de nuestra casa.

Por cierto para las interesados el nombre científico del mamey es Mammea americana L y es de la familia Clusiaceae. Fue considerado por colonizadores "fruta de reyes" y con su intenso sabor y color anaranjado se disfruta en jugo, fresco o en conserva.





Por @Joaquin_Pereira



Etiquetas:   Política   ·   Dólar   ·   Política Monetaria

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18735 publicaciones
4728 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora