Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Censura   ·   Biología   ·   Ciencias



El aburrimiento


Inicio > Psicología
20/01/2014


1462 Visitas



Cuando te gustaría implicarte en una actividad satisfactoria, pero no lo consigues, te sientes aburrido. El aburrimiento es un estado emocional desagradable que, aunque parece ser negativo para quien lo sufre, también  tiene su lado positivo porque este sentimiento nos indica que necesitamos hacer cambios y nos incita a aprender cosas nuevas, a inspeccionar con detenimiento lo que nos rodea, a ser creativos, etc.


Sentirse aburrido/a en un momento dado es algo muy normal, pero si este sentimiento se alarga en el tiempo puede tener consecuencias nocivas porque el aburrimiento puede arrojar a la persona que lo sufre hacia actividades perjudicialespara él o ella, como comer o beber en exceso, abusar de los juegos de azar, implicarseen actividades de riesgo, etc.

Entre las causas del aburrimiento se encuentran la falta de motivación, un escasocontrol de la situación, problemas para mantener la atención y no tener metas a las quedirigirnos.

En ocasiones nos implicamos en actividades por hacer algo, por pasar el rato, actividades a las que no otorgamos ningún valor y con ello, lo que conseguimos es estar en continua búsqueda de tareas porque nos aburrimos enseguida de las actividades queestamos realizando. 

Marcarnos una meta importante para nosotros, que implique aprendizaje y creatividad  y motivarnos para conseguir superar ese reto, es el mejor modo de vence el aburrimiento.





rocioriverolopez@gmail.com

http://rocioriverolopezunamiradapsicologica.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/RocioRiveroLopezUnaMiradaPsicologica

https://twitter.com/rocio16rivero



Etiquetas:   Psicología   ·   Sociología

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18572 publicaciones
4705 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora