6 Nominaciones al Oscar: Capitan Phillips: No las merece

Vimos a Tom Hanks en El hormiguero 3.0 y nos animó a ver su último trabajo para la gran pantalla. Lo vimos anoche y el resultado fue un complejo conjunto de sensaciones que pasan del tedio al disfrute cinematográfico. Son tantas las sensaciones que desarrollaremos cada uno de ellas antes de decidir si este filme es algo que podemos ver en nuestra próxima visita a la cartelera. 

 

.imdb.com/name/nm0000158/">Tom Hanks en El hormiguero 3.0 y nos animó a ver su último trabajo para la gran pantalla. Lo vimos anoche y el resultado fue un complejo conjunto de sensaciones que pasan del tedio al disfrute cinematográfico. Son tantas las sensaciones que desarrollaremos cada uno de ellas antes de decidir si este filme es algo que podemos ver en nuestra próxima visita a la cartelera. 
Capitán Philips es una noticia de telediario desarrollada en más de dos horas. Noticias que inundaron noticieros en un momento de actualidad, cuando los piratas somalíes (que nada tienen que ver con Piratas del Caribe) abordaban barcos. Una de esas noticias es el trabajo cinematográfico, en formato documental, desarrollado por Paul Greengrass e interpretado por Tom Hanks y Catherine Keener, titulado Capitán Phillips

Pasar del tedio al disfrute

El Capitán Phillips es una película pensada para el actor Tom Hanks. Es el protagonista indiscutible de la historia También podríamos decir que no hay más actores, de profesión actor, salvo Catherine Keener. Sin embargo, el actor que acostumbra a monólogos interpretativos (Naufrago) repite y da pie a las frases de otros profesionales con menos nombre. Y en el doblaje, se descubre lo artificial de la interpretación entre un gran actor y otros menos afortunados por el momento. 

Léase este párrafo, en una descompensación de fuerzas entre interpretativas de unos y otros actores. Nadie son malos y tampoco grandes maestros. La labor de doblaje, quizás sea la más artificial de los campos artísticos que intervienen en este razonamiento. 

Con esta carencia interpretativa, afrontamos una trama argumental que tiene diferentes altos y bajos según el argumento, que genera tensión y, como noticia previa de todos los informativos, se hace prever los diferentes sucesos y final de la película. Aquí no hace falta que se lo cuenten, simplemente se predice.

Trabajo cinematográfico en formato documental

El suceso del Capitán Phillips sucedió realmente en el año 2009 cuando unos piratas somalíes asaltan un carguero norteamericano. Fue noticia internacional en aquel momento. En está ocasión, el capitán del barco es el actor Tom Hanks

Cuando ves la película, la sensación que produce, al menos a mí, es la de ver cómo te cuentan una historia, paso a paso, como si fuera una noticia y todo al detalle, con minuciosa información y claridad. Es una película documentada con mínimo detalle y que no se sale un ápice de los hechos que narra. El argumento no está en la historia, sino que la historia está en el argumento.

Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com

@quepodemosver.com

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales