Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



La gran familia española, nominada a 11 Goyas ¿los merece?


Inicio > Cultura
12/01/2014


662 Visitas



La película de Daniel Sánchez Arévalo que podemos ver reestrenada, La gran familia española, ha sido nominada a once categorías de los Premios del Cine Español, conocidos como Goya. Y… pregunto ¿No había películas mejores?


Podíamos hablar de La gran familia española como el filme de las grandes referencias de la cultura española: el futbol y la familia, que no exime de las tensiones familiares, en un momento histórico en el país y, que brinda un trabajo dispar, donde lo más destacable es la imaginación de la historia, que provoca los aplausos y las críticas para La gran familia española con sorpresa final.



Un amplio reparto joven e ilusionado, que a las órdenes de su director, han encontrado en La gran familia española su oportunidad de oro para dedicarse a este duro mundo de la interpretación. 

La gran familia española la historia

La historia y el guion es uno de los puntos fuertes de La gran familia española, que sorprende por las referencias y secuencias de dos elementos fundamentales en el filme: las referencias al clásico cinematográfico Siete novias para siete hermanos y las periódicas referencias a la final de la copa del mundo donde España venció a Holanda.

Son alusiones constantes. La primera por la ilusión patriarcal de ser una familia numerosa que desde quiere emular al clásico cinematográfico y cuyo primer evento nupcial se produce en la fecha señalada como la final deportiva, de un deporte que para novios, familiares, amigos se convierte en cita obligatoria, a pesar de la boda. Una boda original, en cuanto que desaparece la alegría nupcial y aparecen tensiones propias de otras ceremonias, aunque para casi todas las tensiones, la parada deCasillas, provoca la solución y es que la pasión por el futbol provoca….







En plena boda o en pleno partido, el padre del novio sufre un infarto. El hermano mayor acentúa su depresión, el novio confunde sentimientos entre su novia y la mejor amiga de la pareja. El hermano discapacitado tiene más vida que nadie y siente más dolor por la enfermedad de su padre.  Una historia cargada de problemas, una boda muy aburrida, donde en lugar de fiesta, hay problemas.

La gran familia española el comentario

El equipo de la película está de enhorabuena. Incluso La gran familia española se ha reestrenado en algunos cines como consecuencia de las once nominaciones a los Goya del cine español. Yo no quiero aguar la alegría del reparto y del equipo técnico, pero me pregunto ¿no hay películas mejores?







La historia, La gran familia española sí es original, pero no brillante. El director y el reparto, gente con mucho talento, poca experiencia y no siempre se triunfa en el cine español, pese a las nominaciones y a los trabajos. Pero, el director, el reparto… no es trabajo suficiente para ser nominada como una de las mejores películas de España de los últimos 365 días.

Si es cierto, que tenemos que dar nuevas oportunidades a nuevas generaciones. Y reconozco que el argumento y planteamiento es original y la mezcla con referencias al cine clásico y al futbol, es una idea original y esa nominación, es de premio paraLa gran familia española.



Pero no es comedia, hay poco o nada gracioso. No es drama, solo un padre enfermo. No es romántica porque los sentimientos se cruzan en el camino, es un filme, básico de primeras enseñanzas.



La película es decente, no apuesto por el Goya a la mejor película, pero al menos, a mí, las nominaciones me han hecho ver una película, La gran familia española,que deseche en sus comienzos.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora