Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Salud   ·   Nutrición   ·   Belleza   ·   Mundo   ·   Reflexión


Reseña literaria "Una extraña confesión" de Antón Chéjov


Inicio > Literatura
10/01/2014


1135 Visitas



¡Qué sorpresa!


Ahora entiendo porqué el librero me dijo “Buena elección” cuando dejé el ejemplar de ‘Una extraña confesión’ sobre el mostrador para pagar.

La costumbre me incita a comprar un libro de reciente publicación y otro clásico cuando entro en una librería. Una manía como otra cualquiera que en esta ocasión se ha convertido en todo un descubrimiento.

‘Una extraña confesión’, de Antón Chejov, es un relato dentro de un relato, apareció por entregas a finales del siglo XIX y es mucho más que una novela policíaca. Hay quien ha dado en considerarla, ahora que tan de moda está la novela negra, cómo la primera de la historia de este género.

Chejov nos cuenta la historia de Iván Kamishov que entrega a un editor una novela sobre un crimen pasional que, durante su juventud, vivió en primera persona como juez en una remota provincia rusa. La joven campesina Olenka aparece mortalmente herida al poco de casarse con el viudo Urbenin, viejo criado del conde Karnieiev, bebedor y juerguista donde los hubiera y amigo de correrías del juez. El editor, y por ende el lector, se convierte en investigador del caso al darse cuenta que las piezas de la historia, tal y como la ha recibido, no encajan y el asesinato sigue impune. Todos los personajes pueden ser culpables.

La novela de Antón Chejov, además de mantener la intriga durante toda la obra, hace una precisa descripción de la época y ambiente en la que se desarrolla la acción. ‘Una extraña confesión’ refleja la decadencia de la burguesía rusa y su burda manera de evadirse de su aburrida existencia al tiempo que describe la miseria del pueblo llano, víctima de la oligarquía y el despotismo reinante. A todo ello se suma con una acertada descripción psicológica que mantiene la atención del lector.

Para los amantes del séptimo arte recordar que existe una versión cinematográfica con Linda Darnell y George Sanders como protagonistas y dirigida por Douglas Sirk titulada ‘Summer Storm’, ‘Tormenta de verano’.





Reseña realizada por PiH



Etiquetas:   Libros
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario








Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15253 publicaciones
4022 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora