Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Machismo   ·   Sociedad   ·   Feminismo



De locos...


Inicio > Política Nacional
09/01/2014

856 Visitas



La prensa europea no duda ni tantito en afirmar que México avanza a pasos agigantados a la modernidad, al primer mundo donde abunda el empleo bien remunerado y las vacaciones de placer soñadas, donde la vida es más digna.


El análisis parte de la reforma educativa y de la reforma energética recién aprobadas, afirman que se democratizará el país en cuando la educación sea el pilar del crecimiento, y que el ingreso de recursos extranjeros en la industria petrolera le permitirá modernizarse, prestar servicios más baratos, y generar muchos más recursos.

Se lee muy bonito, más cuando son periódicos españoles e ingleses que se presumen prensa seria, pero la realidad es otra, tan lejana como cruzar a nado el atlántico con estas gélidas temperaturas.

Me explico, allá, en Europa, no se metieron a fondo a analizar la corrupción en la paraestatal y su sindicato, tampoco en el área educativa donde hay más aviadores que maestros, donde un “profesor comisionado” puede tener sueldos de más de 70 mil pesos mensuales mientras un maestro frente a grupo apenas si alcanza ocho mil pesos por mes, casi 10 veces menos del que no trabaja.

Tampoco explican que Pemex puede hacer todo lo proyectado con dinero propio, que nomás habría que quitarles los dientes a sus funcionarios de alto nivel, a los partidos políticos que lo han exprimido, y a los dirigentes sindicales que se dan vida de jeques.

Si, podría ser que México avanzará al primer mundo con las reformas que en Europa le aplauden a Enrique Peña Nieto y a todos los partidos políticos del Congreso, pero la situación se daría cuando se hablará de políticos honestos, visionarios, estadistas, y aquí escasean ese tipo de personas y tenemos muchos de otros, de los que en cada puesto hacen cálculos para ver cuántos ceros habrán de sumar a su cartera.

Por supuesto, la reforma educativa gusta, es para aplaudirse, para soñar que un día será aplicada y permitirá que cada maestro gane un salario de acuerdo a su participación en el aula, además que le quiten la gallina de los huevos de oro al SNTE o la CNTE con su venta de garaje de plazas, e igualmente que ofrezca oportunidades iguales para todos.

Es verdad, la reforma educativa es lo mejor que ha hecho este gobierno y el Congreso porque se siembra a futuro, se sientan las bases para ser una sociedad más democrática, más igualitaria, pero eso sucederá cuando se eliminen a los Juan Díaz del SNTE, y que con él se vayan todos aquellos que se enriquecen sin conocer siquiera el gis.

Ahora, la reforma energética ya se dio, habrá buscar la forma de hacerla eficiente para los mexicanos, no dejarles que hagan todo los gobernantes porque se van a despachar con la cuchara grande otra vez, entonces hay que participar.

Lo deseable, de todo ello, es que se hagan realidad los pronósticos de la prensa española y la inglesa, que sea real su visión y México avance al primer mundo de manera firme y tan buena como ellos aseguran en sus medios de comunicación, al final ganaríamos todos, pero… parece un sueño de locos.

A propósito, no todo es miel sobre hojuelas, también el diario El País difunde información sobre el avance de la delincuencia, y hasta de la guerrilla zapatista, un movimiento, dicen ellos, que demuestra que las cosas tienen que ser diferentes en cuanto a las políticas para abatir la pobreza se refieren, le digo, es de locos que por un lado nos vean en el primer mundo y por el otro dibujen la miseria en la que vive más de la mitad de la población de México.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Reforma Educativa   ·   Congreso   ·   Reforma Energética

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18428 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora