Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Hijos   ·   Ecuador   ·   Guayaquil   ·   Religión   ·   Padres



Todos a votar!!


Inicio > Política Nacional
08/01/2014

929 Visitas



Últimamente estoy muy interesado en la dimensión psicológica y moral* que está detrás de la práctica política. Intentando desenmarañar qué hay detrás de las aberraciones que llevan a cabo algunos amados líderes desde que el mundo es mundo. Y las consecuencias que padecemos todos por la actuación de determinados (no todos lo son, evidentemente) ineptos megalómanos.. Y parece que no aprendemos..! 


En resumen, me meto en lo que SÍ me importa, como dice Salva Solano @Vota_y_calla en la cabecera de su magnífico blog www.votaycalla.com Como ciudadano quiero contratar gestores eficientes y transparentes. No necesito ni quiero consignas ni doctrinas. No más ideología y propaganda, por favor. Y menos, pagada por mi bolsillo! En la era de la ciencia, las explicaciones mitológicas, dejémoslas para los niños y para los pueblos primitivos.. No más adoctrinamiento, por favor!!

Queremos que un asunto de Estado, como es la Educación, se pacte!! Para formar ciudadanos libres y capaces. La supuesta legitimidad que dan las urnas que no sirva para que una minoría ultramontana se imponga a la ciudadanía, como ocurre ahora en España con la ley del aborto, por ejemplo. 

Estamos hartos además de cortinas de humo de variado pelaje y magnitud, ítems en los que ellos se encuentran cómodos con sus m... parlamentaristas como el "Y tú más", "centro y periferias..." etc. Cosas que realmente interesan poco o nada y a muy pocos y que no responden a la realidad. Solo a sus intereses! Por último, espero y deseo que en próximas citas electorales se reconozca y "premie" a partidos que gocen de democracia interna y de listas abiertas, o al menos mixtas, como ya sucede en otros países. Y que se acabe con el Método D'Hondt etc. Que todos los votos valgan lo mismo. Sé que al stablishment nada de esto le interesa. Pero a los ciudadanos paganinis lo que no nos interesa es la miseria moral y económica en la que nos ha sumido este sistema perfeccionado de premiar a los más trepas que algunos/as han terminado por imponer. 

Ha fallado el sistema que más o menos había aguantado 30 años, y hay que resetearlo entero. De momento, huérfanos de otras tutelas (Jefatura del Estado...) nos toca resetearlo a los súbditos, a través del voto, la denuncia, las movilizaciones. Del ejercicio de la democracia. De la de verdad. No la vergüenza de la espiral de deuda (en algún momento habrá que negociar!), falta de crédito (sólo "juegan" con la deuda pública, sin riesgo, después de todo el dinero que se les ha soltado!) y juegos de cortinas de humo en los que se encuentra sumido un país hoy por hoy SIN FUTURO. Esperemos que este año en el que hay cita electoral comencemos a darle la vuelta a la tortilla, porque (INSENSIBLES!) la gente verdaderamente lo esta pasando mal. Muy mal. A ver si resulta que para cualquier programa de televisión se hacen castings y "perfiles" y va a ser que aquí va a poder gobernarnos cualquiera... Saludos. 

Gracias por leerme y compartir *PS A propósito de las cuestiones psicológicas y morales subyacentes al ejercicio del poder, os recomiendo dos artículos, "Narcisismo y cerebro" y "Valores morales" Ambos son de Teraiza Mesa, y han sido publicados aquí mismo, en Reeditor. Los hallaréis con el propio buscador del sitio, imagino que sin problemas



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21239 publicaciones
5198 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora