Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Joe Biden   ·   Donald Trump   ·   Quintana Roo   ·   Naturaleza   ·   Historia   ·   Monumentos   ·   Cámara de Senadores   ·   Ecología



¡No dudes!


Inicio > Ciudadanía
22/06/2011


1474 Visitas



¡No dudes!






Una vez leí lo que escribía una amiga y decía así: “Decidir, cuanta soledad hay en ello”

Me impresiono, ya que pensé en la gran verdad que este sentir conlleva, el hecho de decidir nos pone a pensar, meditar, comparar, evaluar y por ultimo nos lleva a elegir. Por lo general nuestras decisiones son en base al beneficio final que obtendremos.





La palabra dudar hace referencia a no creer o desconfiar. Cuando una persona duda es porque las opciones que tiene le parecen tentativas y no encuentra las deficiencias de sus opciones; por decirlo de alguna manera iguala las opciones, cuando lo recomendable sería hacer una lista mental o escrita de los pros y contras de las opciones que tenemos; ya sea en cuanto a gustos, creencias o decisiones importantes, estando consientes que la mejor opción no debe ser la que mas nos gusta, o la que nos convenga, si no la que nos ayude en nuestro crecimiento personal y a perfeccionarnos.





Por eso se dice que cuando cometemos errores es porque nos dejamos llevar por nuestros impulsos y deseos, ya que si pensáramos las cosas antes de actuar haríamos lo bueno. Sabiendo elegir y así lograr tener buenos resultados.





Algunas ocasiones pensamos, que es realmente difícil la cuestión de ser firmes en cuanto a las decisiones que debemos tomar. Elegir menudamente nos parece complicado; desde lo más simple hasta una decisión importante. Se dice que son tres decisiones las más importantes en nuestra vida.





Qué decisión tomar en cuanto a nuestra área espiritual la más común como comunicarnos con Dios según el contexto en el que nos encontramos, que carrera estudiar o sea a que queremos dedicarnos el resto de nuestras vidas y si elegimos casarnos saber decidir con quien casarnos, ya que será la persona con la que pasaremos el resto de nuestros días.





Si nos mantenemos firmes en nuestras decisiones, creencias y formas de pensar, mostramos cómo somos y cómo nos  dirigimos en nuestro diario andar. Si analizamos detalladamente esta cuestión, nos damos cuenta con la experiencia y con el paso del tiempo que cuando se es completamente firme se es maduro. El termino madurez lo empleo refiriéndome a un estado de equilibrio y a un estado de firmeza teniendo la capacidad de tener un buen juicio ya que esto se logra como fruto del desarrollo humano. 





Desde mi muy peculiar punto de vista la madurez se alcanza con conocimiento adquirido, vivencias en el tema que se emplee y el saber apreciar dicho tema desde puntos de vista diferentes, ya que evidentemente una persona inmadura piensa que solamente su punto de vista es el correcto y se niega a entender y saber escuchar a los demás. Debemos aprender a escuchar y a entender , teniendo completa empatía y así a pesar de escuchar otros argumentos, sigamos firmes en nuestras afirmaciones o aceptar que estábamos en un error el cual debemos cambiar. Una persona madura no es madura por la edad que tenga si no por su nivel intelectual.





Las personas que dudan son como las olas del mar que el viento agita y lleva de un lado a otro.

Debemos ser capaces de tomar decisiones y ser constantes en lo que hacemos. En pocas palabras, que nuestro SI sea SI y nuestro NO sea NO.





Etiquetas:   Ciudadanía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21303 publicaciones
5204 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora