Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña



"Ex miembros de E.T.A". El Mal campa a sus anchas


Inicio > Ciudadanía
04/01/2014


975 Visitas



 


Deseaba comenzar el año con un artículo, alegre, cargados de positivismo y buen rollo que contuviera lo mejor para este año 2014.

Pero cuando tienes que levantarte con la noticia y la foto de los expresos de ETA liberados, tras la derogación de la doctrina Parot .

Cuando observas sus abrazos de reencuentro, su comida en un “Matadero” que suena a chiste macabro y maligno.

Cuando tienes que observar y callar ante una puesta en escena de más de 60 ex terroristas “mártires” que van de “Victimas de las leyes de excepción” como exigen a nosotros los ciudadanos de a pie y al Gobierno de turno “Amnistía para sus compañeros”.

Cuando contemplas y escuchas como nos “Advierten de que el pueblo Vasco tiene derecho a decidir una vez que el ciclo armado del conflicto ha finalizado”.

Solo te queda encomendarte al santo Job o mirar hacia un lado u otro para ver que de verdad estás en este Planeta aunque parece que el mundo está del revés.

Y el mundo está del revés porque no das crédito a que un gobierno y otro y otro no haya tenido tiempo de rehacer las Leyes que a todos se nos obliga a cumplir, para que está foto no quede grabada, impresa en la retina de todos.

Solo hubiera sido necesario cambiar hace diez años o menos, la ley penal en casos de delito de terrorismo, violación…etc, para que con la Ley en la mano se hubieran cumplido íntegramente las penas impuestas a cada condenado sin reducciones en su condena. 

Y me pregunto yo que no soy Legisladora ni política pero sí tengo materia gris, llamada cerebro para pensar: ¿Por qué esto no se ha realizado antes? ¿A quién beneficia?

Cómo siempre ocurre en este País, salen voces de Sancho Panza que reclaman y explican que muchos de esos ex asesinos han cumplido sus penas—diciéndolo así—, cargados de razón cerebral no emocional para quedarse tan anchos. 

Y me pregunto yo, desde la más absoluta de las ignorancias: ¿Cuándo te imponen el castigo “Cárcel”, dentro de sus normas no está la inserción en la sociedad? ¿Esa inserción, ese “Visto bueno” para convivir con personas de bien no pasa por el ARREPENTIMIENTO Y EL PERDÓN? 

¿Soy la única que observa en la foto de estos ex asesinos NO ARREPENTIMIENTO?

¿Soy la única que  observa en los rostros de estos ex asesinos, en sus abrazos, en sus ojos el ansia de venganza?

¿Soy la única que observa el futuro a largo plazo, el rearme de ETA cuando no se cumplan con sus exigencias?

¿Qué ocurriría si mañana nos levantamos con la foto de los violadores y asesinos que campan a sus anchas gracias a la derogación de la doctrina Parot—No, perdón, rectifico la frase— gracias a la no acción de los dirigentes que nos gobiernan? 

Menos mal que si en este país hay Sancho Panzas, también existen los Quijotes como el periodista Cake Minuesa que aún estando expresamente prohibidas las preguntas a este plantel de actores llamados “EX ASESINOS” y utilizando Minuesa, algo que esta gente carece— raciocinio—, pues ellos solo saben ser, pragmáticos y radicales. Se ha lanzado con arrestos a los molinos de viento enarbolando en “Nombre de la Paz y de la Dignidad” sus preguntas: ¿Algunos os arrepentiréis y querréis pedir perdón? ¿Qué habéis ganado matando? ¿Aquí está mi cámara para que podáis expresaros?

Preguntas que han quedado en el aire pues a esta “Gente” no les interesa los 309 muertos, las 309 almas que estaban sobre la mesa.

Tengo la fortuna de poder escribir contemplando el mar y puedo asegurar que hasta éste, hoy, está embravecido.

Rebecca van Winter (Enero 2014)



Etiquetas:   ETA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20450 publicaciones
5097 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora