Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Vida



Grecia...¿Y ahora qué? (análisis)


Inicio > Economía
22/06/2011


1895 Visitas



DANIEL VIGLIONE ► Los mercados esperan que el Parlamento de Grecia otorgue su voto a favor para ser partícipes del rescate económico por parte del Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y del Banco Central Europeo. El economista Nouriel Roubini advierte que "los países de la periferia europea abandonarán la moneda única, de aquí a 5 años". En ese contexto que es mucho más amplio, (sirve sólo para comentar ahora estas líneas) veremos más episodios de bipolaridad "euforia -depresión" con amplias posibilidades de aprovechar esos momentos, para incrementar de forma sustancial diferencias en nuestras cuentas de inversión FOREX.


Ya lo venimos haciendo desde hace semanas. Se trata de tomar el tiempo exacto, entre la euforia y la depresión, deslizándonos suave y efectivamente en las curvas de tendencia que los mercados nos obsequian, a quienes estamos atentos al movimiento de la ola.

El debilitado y acorralado gobierno de Grecia deberá lograr un imposible: convencer a su pueblo que le espera un largo y doloroso período de ajuste, mayor pobreza, y dolor, para superar una crisis de proporciones bíblicas, aun mayor que el desastre post default argentino en 2001.

¿USTED CREE LO QUE CONSEGUIRÁ?





Yo no.

La noticia HOY, via The Wall Street Journal, que la FED se prepara para asistir a la EUROZONA en caso de que la crisis se profundice, es el principal argumento que lo que viene... será peor.

Aunque se evite el default, las primas de riesgo a mediano plazo, se dispararán. Regresando al punto de partida. Más decenas de miles de millones de euros de los bolsillos alemanes, holandeses, y austríacos para pagar la "fiesta mediterránea". Ese umbral ya se cruzó hace meses. No queda margen.

En el corto plazo seguiremos asistiendo a un cóctel espasmódico de "alegría-llanto" algo a lo que nuestra presidenta argentina nos tiene acostumbrados.

Pero claro, en mercados la cuestión no es tan simple. Habrá que convencer a inversores, analistas, y sociedad de la información en tiempo real, que el temporal puede ser sorteado.

No creo en esa entelequia de las privatizaciones de empresas eléctricas, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones etc etc etc, que estarán permitiendo generar ahorros de manera importante en los siguientes tres o cuatro años".

Es un cuento de hadas en un país como Grecia. De cultura hondamente estatista, de pasarla bien ahora y mañana "Dios dirá".

Estamos con Roubini. Se han creado las condiciones perfectas para la tormenta perfecta. Y así como en 2007 cuando la crisis subprime en el mercado secundario de hipotecas de EE.UU muchos aún creían en el cuento de hadas, la tormenta se desató. Y provocó desastres.

La actual es una tormenta peor. Sistémica.

Comienzo del fin del Estado de Bienestar en Europa. Sin retorno posible.

Supervivencia del más apto.

Y sálvese quien pueda!





Etiquetas:   Finanzas   ·   Crisis Económica   ·   Rescate Financiero

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21270 publicaciones
5200 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora