Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Devaluación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Tecnología   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Macroeconomía   ·   Dólar   ·   Libros



Marcelo Piñeyro habla de su película ISMAEL


Inicio > Cultura
28/12/2013


831 Visitas



Ismael es una película dirigida por Marcelo Piñeyro y protagonizada por importante elenco: Mario Casas, Belén Rueda, Juan Diego Botto, Sergi López que podemos ver juntos en la historia de Ismael, un niño de diez años que se traslada a Barcelona para buscar a su padre biológico, para contar una historia llena de sentimientos y bondad coproducida por el grupo de comunicación Atresmedia.


Una apuesta por el cine español de calidad, que en plenas navidades, nos llena con un ejercicio fílmico de Marcelo Piñeyro, el director hispano argentino que presenta Ismael su última aportación al cine español, que dará mucho que hablar en los próximo meses.



Ismael de Marcelo Piñeyro

¿Cómo se desarrolla la idea y gestación de esta película?. ¿Qué es lo que ha motivado llevar Ismael a la gran pantalla?

Nunca supe definir cómo surge una idea. Sí tengo claro que, después de hacer dos películas tan cerebrales y desencantadas como lo fueron EL MÉTODO y LAS VIUDAS DE LOS JUEVES,  tenía la necesidad de volver a relacionarme con zonas más hospitalarias del ser humano. ISMAEL es una película que reflexiona sobre la posibilidad y el deseo de resensibilización en el ser humano, y necesitaba enfocarme en esa dirección.  ¿Son posibles las segundas oportunidades? ¿Se pueden enmendar los errores del pasado? ¿Son los que más amamos a los que sin querer más dañamos? Esas fueron algunas de las preguntas que me pusieron en marcha para comenzar a concebir ISMAEL.

La película está protagonizada por Larson Do Amaral, presumimos que una elección difícil, por ser un niño y por la experiencia en este mundo artístico ¿Cómo ha sido? ¿Alguna curiosidad?



Uno delos mayores desafíos que planteaba la realización de ISMAEL era encontrar a su protagonista.  Y hemos tenido la enorme fortuna de dar con Larsson, un niño actor absolutamente fuera de escala. Larsson fue hallado por las responsables del casting de la película, Eva Leira y Yolanda Serrano. Desde el  momento en que me mostraron sus primeras pruebas no tuve dudas de que habíamos encontrado a nuestro protagonista. Y al conocerlo personalmente supe que Larsson iba a dotar a su personaje de una luz especial, única, y que de ese modo iba a iluminar la película toda.

Ismael de Marcelo Piñeyro estrenada en época navideña

La película llega a la cartelera en plenas navidades. Es “como el turrón, el niño llega a casa por Navidad”. ¿Es una trama apropiada para estas fechas tan sensibles?

No tengo claro qué es lo que significa “película navideña”.  Si la condición es que la película este poblada por árboles de Navidad y villancicos, ésta no lo es. Sí es ISMAEL una película que, a su particular manera, reflexiona sobre las nuevas conformaciones familiares. Y si asociamos navidad con lo familiar, entonces sí, quizás ISMAEL  sea una película muy apropiada para estas fechas.  De cualquier modo, creo que está muy lejos de lo que tradicionalmente se considera una película navideña

El reparto es una de las bazas importantes de Ismael. Mario Casas, Belén Rueda, Juan Diego Botto, Sergi López… ¿Por qué Marcelo Piñeyro ha elegido este cartel de buenos talentos españoles?



Todos y cada uno de ellos son los actores soñados para sus respectivos roles. Claramente, el de ISMAEL es lo que se diría un elenco hecho en el cielo. Todo lo que puedo decir al respecto es que tuvimos la suerte de que todos ellos quisieran y pudieran hacerla.

Marcelo Piñeyro tiene 21 premios en su filmografía, con poco más de docena de títulos cinematográficos. ¿Qué supone está película en su biografía? ¿Qué esperas de ella?

Todo y nada, supongo.  A cada una de mis películas le he deseado, como ahora le deseo a ISMAEL, que encuentre SU espectador, aquel que la rearme y la reconstruya en su interior, que se la apropie, que sienta que ha sido hecha exclusivamente para él.  Si se encuentra con ese espectador,  ya estará justificada su existencia

Tomen nota de esta película para disfrutar en la gran pantalla: Ismael de Marcelo Piñeyro





Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com



Etiquetas:   Cine

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18409 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora