Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Pandemia   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Escritores   ·   Paz Social   ·   Alimentación



Sigue siendo Jesucristo un bebé


Inicio > Cultura
24/12/2013

1138 Visitas



En el mes de diciembre se ven por todo el mundo dibujos y muñequitos de Jesús recién nacido en un pesebre, es decir, la caja donde se pone la comida de los animales. Pero ¿deberíamos pensar que Jesús sigue siendo un bebé?... * Es importante que lo veamos de una manera distinta. ¿Cuál? Recordemos lo que les sucedió cierta noche a unos pastores que estaban en el campo cerca de Belén.Un ángel se apareció de repente a los pastores y les anunció: “Ha nacido hoy un Salvador, que es Cristo el Señor”. Entonces les dijo que encontrarían a Jesús “envuelto en bandas de tela y acostado en un pesebre”. Enseguida aparecieron muchos otros ángeles y comenzaron a alabar a Dios.


¿Cómo te sentirías si escucharas a los ángeles alabar a Dios?... Los pastores estaban felices. “Vamos sin falta directamente a Belén —dijeron— y veamos esta cosa que ha sucedido.” Allí encontraron a “María así como a José, y al nene acostado en el pesebre”.

Poco después comenzaron a llegar a Belén otras personas. Cuando los pastores les dijeron lo que había pasado, se asombraron mucho. ¿Te gusta aprender cosas maravillosas como estas sobre Jesús?... Todos los que queremos a Dios nos sentimos igual. Ahora veamos por qué les dio tanta alegría enterarse de que Jesús había nacido. Pero para hacerlo, necesitamos regresar al tiempo en que María era soltera.

Cierto día, un ángel llamado Gabriel visitó a María para decirle que tendría un bebé. Le dijo que su bebé llegaría a ser importante y que sería llamado “Hijo del Altísimo”. Luego añadió que sería rey y que su reino nunca acabaría.

María quería saber cómo era posible que quedara embarazada si nunca se había acostado con un hombre. Gabriel le explicó: “Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” y “lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios”. Jehová iba a realizar un gran milagro: iba a tomar la vida de su Hijo, que estaba en el cielo, y la iba a mandar a la matriz de María para que creciera como crecen todos los bebés.

¿Has visto que en los dibujos y en los nacimientos que ponen en Navidad hay tres “reyes magos” visitando a Jesús?... Pues eso no es exactamente lo que pasó. Los “reyes magos” eran en realidad astrólogos, y a Jehová no le gusta lo que hacen los astrólogos. Veamos qué pasó cuando llegaron. La Biblia relata: “Cuando entraron en la casa vieron al niñito con María su madre”. Así que Jesús ya no era un recién nacido ni estaba en un pesebre; era un niño y vivía en una casa con José y María.

¿Sabes cómo encontraron los astrólogos a Jesús?... Siguiendo algo que parecía una estrella. Pero antes de llevarlos a Belén, esa “estrella” los llevó a Jerusalén, donde estaba el rey Herodes. Y la Biblia dice que el rey Herodes quería encontrar a Jesús para matarlo. ¿Quién habrá puesto esa “estrella” allí?... No fue Dios; fue su enemigo, Satanás.

Satanás quiere que las personas crean que Jesús es un bebé indefenso. Pero recuerda que el ángel Gabriel le dijo a María: “[Jesús] reinará [...], y de su reino no habrá fin”. Jesús es rey en el cielo, y pronto destruirá a todos los enemigos de Dios. Así es como debemos verlo, y eso es lo que debemos enseñar a la gente.

mgogra







Lectura bíblica







Etiquetas:   Cultura   ·   Biblia   ·   Jesucristo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20137 publicaciones
5042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora