Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Ya es Navidad, cantada por Gemma Sanz


Inicio > Cultura
24/12/2013


1108 Visitas



Gemma Sanz, nos presenta Ya es Navidad en que podemos ver y cuyas canciones, se convierten en nuestra postal deFelicitaciones de Navidad. Un disco dedicado a la Navidad, de esta cantante que ha paseado con nosotros por la Plaza de Rey San Fernando, (Bloque Turismo) para contarnos las virtudes de Burgos. La excelencia de su talento lo cuenta en poesías cantadas que componen la obra deGemma Sanz, la misma autora de su discoSoy.


Gemma Sanz para la que Ya es navidad, es una cantautora, con una importante formación musical, donde destaca piano, solfeo, coral y armonía y ha recibido el reconocimiento en el VII Certamen de Cantautores de Cadiz y el XII Festival Burgos en Vivo.

Gemma Sanz define Ya es Navidad

Este disco es una ilusión, forjada desde el año pasado y que perdura en estas fiestas tan especiales.

La idea empezó con grabar un tema de Navidad diferente y su videoclip, pero desarrollándolo se llegó a la concepción de componer un disco completo, con canciones de Navidad, villancicos, que pudieran llegar a todo el mundo.

Se trata de un trabajo en el que todos los temas los compuse originalmente; una cosa que tenía clara es que quería ofrecer algo nuevo, no versiones de los villancicos que conocemos (aunque inevitablemente, tuve debilidad por incluir una preciosa versión de “Noche de Paz”).

Gemma Sanz habla de los contenidos de Ya es Navidad

El disco contiene villancicos de corte popular, canciones pop de Navidad, nanas para arrullar al niño, otras dance para bailar…

Una vez compuestas, pasaron a las manos del productor Rodrigo Vázquez, y después los ensayos y grabación de voces con los chicos del Orfeón Infantil Burgalés, bajo la excelente dirección de Ana Ayala. Todos estábamos muy nerviosos, porque ofrecíamos un producto muy variado, diferente, no tradicional; pero disfrutamos de todo el proceso y los orfeonistas trabajaron como auténticos profesionales.

A la hora de grabar el videoclip de “Ya es Navidad”, nos desplazamos a varias ubicaciones de Burgos, incluso hay tomas de ensayos reales. Fue emocionante y todo se llevó a cabo con naturalidad, nervios y risas.

Gemma Sanz lanza Ya es Navidad al mercado

Lo siguiente, fue el concierto presentación del disco, y qué mejor lugar para ello que en casa, en el Teatro Principal de Burgos. En el escenario: los componentes del Orfeón Infantil Burgalés, su directora (Ana Ayala), la banda completa (Carlos Gutiérrez: bajo, Pepe Ruiz: batería, Andrés del Campo: guitarras, Rodrigo Vázquez: teclado y dirección musical) y yo, temblando los segundos antes, frente a una nueva presentación de disco. En el patio de butacas, el público expectante y según se iba desarrollando el concierto, la emoción y los aplausos del respetable eran abrumadores. Al terminar, firma de discos con todo el cariño, recogiendo los frutos de este precioso trabajo, del que ha formado parte tanta gente, un verdadero equipo gracias al cual, este nuevo proyecto, este nuevo sueño, se ha hecho realidad en “Ya es Navidad”.

¿Dónde encontrar Ya es Navidad?

El disco está disponible en: Librería Luz y Vida y Musial Luber (ambos establecimientos en Burgos), en El Corte Inglés y FNAC de toda España (si no se encuentra en el de vuestra ciudad, podéis pedirlo y os lo traen) y en iTuneshttps://itunes.apple.com/us/album/ya-es-navidad/id584814847

Más información en: www.gemmasanz.com





Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com



Etiquetas:   Música   ·   Navidad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora