Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Chile   ·   Poesía   ·   Filosofía Social   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Constitución   ·   Medio Ambiente   ·   Revolución Francesa



La voz de Claudio Nasco no ha muerto


Inicio > Comunicación
20/12/2013


5292 Visitas



Claudio Nasco era un hermoso ser humano que maniataron, amordazaron, torturaron y asesinaron para callar su voz. 


Ahora todos hablan, menos él: Hablan sus asesinos, habla la policía, hablan sus compañeros de trabajo, hablan los familiares de los asesinos, hablan quienes lo envidiaron, hablan los homofóbicos, hablan los fanáticos religiosos… hablan todos, menos él.

Los buenos investigadores tienen como máxima “que hable la víctima”, y Claudio nos dejó una clave para escuchar el eco de su voz en el tiempo, para seguir escuchándolo, para descubrir la verdad: su cuenta de twitter.

Claudio era un presentador de noticias exitoso en República Dominicana, país que lo recibió desde Cuba con 21 años y vio su trayecto limpio desde trabajar en un café hasta reportear el nombramiento del Papa Francisco en el Vaticano.

En una oportunidad, en una entrevista que le hicieron en televisión, confesó que twitter había cambiado su vida y le permitía comunicarse con su público de manera transparente y directa. Sus seguidores esperaban cada jueves el tweet que decía:  Adivinen qué es lo que más me gusta del #Jueves...? Y ellos le respondían con el emoticón :) Porque mañana es viernes, porque mañana es viernes,…

El viernes 13 de diciembre de 2013 con un puñal de 16 pulgadas destrozaron el cuerpo de Claudio Nasco, pero él es más que su cuerpo, éste era sólo el equipo que usaba su alma para brillar entre nosotros.

Quiero creer que sigue vivo, con un nuevo cuerpo, algunos lo llaman Mat-1, más rápido, más ligero. Ojalá algún científico construya un dispositivo para comunicarnos con los que suben de piso en el ascensor de la muerte. Ojalá.

Por los momentos podemos apaciguar nuestro dolor, cobijar un poco el vacío que dejó su partida leyendo sus tweets. Todos nos tocará montarnos alguna vez en el ascensor de la muerte, y él nos estará esperando en ese piso superior, sonriente.

Aquí tienen algunos de los trinos de Claudio Nasco para que sonrían, para que tengan esperanza, para que sigan adelante, porque Claudio está adelante, en nuestro futuro, siempre sonriente:





Claudio Nasco ‏@ClaudioNasco 13 dic

Al fiiiiiiinnnn #Viernesssss!! Buenos días mi gente.

 

Claudio Nasco ‏@ClaudioNasco11 jun 11

Recuerda que Dios no te deja solo jamás.

 

Claudio Nasco ‏@ClaudioNasco12 jun 11

*Muchas veces solo buscamos de Dios cuando necesitamos algo, pocos agradecen las pequeñas cosas que él hace por nosotros. #Fe

 

Claudio Nasco ‏@ClaudioNasco 17 feb 12

El verdadero amor, es aquel que teniendo la libertad de hacer lo que quiera elige estar contigo siempre...

 

Claudio Nasco ‏@ClaudioNasco 24 dic

Lo mejor de la #navidad no son cuántos regalos darás a los tuyos... Sino demostrarles cada día cuánto los quieres!!

 

Claudio Nasco ‏@ClaudioNasco 12 dic



Que Dios te bendiga siempre! Te quiero mucho #elahijado #elsobrino #elbautizodevictorandres #bautizohttp://instagram.com/p/h1xeVfFIFD/ 



Etiquetas:   Twitter   ·   Periodismo   ·   Vida

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18862 publicaciones
4747 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora