Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Uñas largas...


Inicio > Política Nacional
18/12/2013

826 Visitas



Haga un ejercicio mental, muy rápido, y así, sin pensarlo, diga qué le recuerdan, en qué piensa cuando escucha los siguientes nombres.


Elba Esther Gordillo, Raúl Salinas de Gortari, Tomás Yarrington Ruvalcaba, Carlos Romero Deschamps, el ex Secretario de Seguridad Genaro García Luna, Andrés Granier, Humberto Moreira, Arturo Montiel, Fidel Herrera Beltrán, y la ex vocera del gobierno de Felipe Calderón Alejandra Sota.

Le apuesto, mil a uno, a que pensó en corrupción, rateros, saqueo, sanguijuelas del presupuesto,  transas, uñas largas.

Esa es la razón, la percepción ciudadana, la que permitió que la revista Forbes en Estados Unidos publicara todos esos nombres y los distinguiera como los diez más corruptos de México, e incluso hiciera una breve síntesis del por qué tal aseveración.

Tal encuesta, estudio de percepción, o lo que haya sido, fue expuesto por la revista luego de que Transparencia Internacional hiciera público el Índice de Percepción de la Corrupción Mundial en el 2013, misma que ubico a México en el lugar 106 de 177 países en estudio, es decir, de los más corruptos.

De ahí Forbes nos dijo a los Mexicanos que Raúl Salinas de Gortari es nuestro icono de la corrupción porque es “considerado símbolo de la corrupción e impunidad”, luego explicó que Elba Esther Gordillo, por la acusación del desvió de más de dos mil millones de pesos del SNTE casi le empata en esa percepción, y los lujos que se da Carlos Romero Deschaps, dirigente del Sindicato de trabajadores de Pemex igualmente casi lo lleva casi a la cúspide de los más corruptos.

Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, por el adeudo de 35 mil millones de pesos en que dejó a su Estado es ubicado también entre los más corruptos.

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por las acusaciones en su contra de proteger delincuentes, lavar dinero, y su enriquecimiento, igual es señalado en ese top ten.

Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco, preso por el desvío de varios miles de millones de pesos, mismamente aparece como uno de los 10 más corruptos, y Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, actual embajador, acusado de gastar el dinero de esa dependencia en su autopromoción similarmente aparece entre los más corruptos como lo hace Alejadra Sota, vocera del gobierno de Felipe Calderón que igual debería estar en tan “distinguida” lista de la revista Forbes y cierra la lista Arturo Montiel, ex gobernador del Estado de México, y se dice, tío, padrino, del ahora Presidente Enrique Peña Nieto.

 El caso es que según Transparencia Internacional, y la revista Forbes, ahora los políticos mexicanos son más corruptos o la gente los siente más ladrones, quizá sea la impunidad en que se mueven, tal vez la situación insoportable que vivimos los mexicanos en pobreza, inseguridad, desempleo pero esa es la percepción ciudadana, lo que no quiere decir que efectivamente todos esos sean corruptos, o los más corruptos de México.

Verdad, la lista de la revista Forbes es muy corta y quizá le faltaron personajes más corruptos de los que aquí mencionan, que los hay aunque parezca imposible.

Habría que sumar, por lo pronto, a los actuales legisladores de todos los partidos políticos que desaparecen el dinero sin rendir cuentas a nadie, y no crean que son unos cuantos centavos o pesos, no, son miles de millones de pesos.

También todos los sindicatos son demasiado oscuros, opacos les dicen, en eso de exhibir la forma como se gastan el dinero, y los Partidos Políticos no se quedan atrás, con facilidad todos podrían ser incluidos en la lista de los más corruptos, o casi todos.

Esto viene a colación porque usted, yo, y todos nosotros tenemos gran culpa de lo que ocurre en México, nos ha dado flojera acompañara los gobiernos, apoyarlos siempre en las buenas, proponer cuando las cosas sean complicadas, y exigirles transparencia en las malas.

Es tiempo de mayor participación porque solo de esa forma podremos ir cerrándoles la puerta del presupuesto  a todos esos corruptos, a todos esos que se caracterizan por tener las uñas muy largas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Corrupción   ·   Enrique Peña Nieto   ·   SNTE   ·   PEMEX

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora