Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Teléfonos Móviles   ·   Tecnología   ·   Redes Móviles   ·   5G   ·   Capitalismo



Navidad es ¿tradición o despilfarro?


Inicio > Ciudadanía
15/12/2013


791 Visitas



La televisión nos inunda con la Navidad: es ¿tradición o despilfarro?, que se convierte en lema y reflexión para economías que han sufrido los recortes del Estado o simplemente, están sin trabajo, o los precios han subido demasiado.


Dolidos por la muerte de Nelson Mandela o cuando pensamos en ligar por televisión o el cine nos aburre con sagas cinematográficas sin nada nuevo que ofrecer, llega la Navidad ¿esa tradición o ese despilfarro?

Nos gastamos 514 euros por persona en Lotería Nacional, no en vano, insisten tanto con su anuncio navideño y… luego nos ¿toca algo? Los afortunados lo echado. Muchos décimos a la papelera y unos pocos, parte de su vida resuelta.

Luego, tenemos que comprar regalos para niños, amigos, familiares y resulta que hay diferencia de precios entre uno y otro comercio. Así nos mantenemos ocupados y entretenidos buscando la mejor oferta, al fin y al cabo, la Navidad es ¿Tradición o despilfarro?

Por el contrario, aquellos que están lejos  de sus familiares, viven las fechas con la ilusión de regresar a casa, por unos días, de vivir con intensidad la compra de recuerdos y de saber que van a cenar, comer con aquellos que no ven a diario, aunque con ello, las dietas y los sacrificios se eliminen durante estas semanas.

Empresas y particulares, nos dedicamos a felicitar las navidades a clientes, amigos y familiares. El corazón se vuelve más sensible, las televisión programan contendidos extraordinarios, cobramos (algunos) la paga extraordinaria y nos olvidamos de los fracasos económicos de Rajoy y las alas independentistas de algún catalán. Es cuando la Navidad es ¿tradición o despilfarro? Se convierte más hogareña, tradicional y familiar.

Según los estudios, cada uno de nosotros, los que leemos el post, opinamos y el resto, gastará este año alrededor de los 455 euros por persona. Una familia de cuatro personas se gasta más de 1.600 euros en este mes. Si, es cierto, que generamos empleo temporal, que con el movimiento económico será más fácil renacer de nuestras propias cenizas, etc.

Pero… ¿nos lo podemos permitir?

Por eso, estas semanas, la pregunta de debate, para la que pedimos opiniones (aunque sean anónimas) es si la Navidad es ¿tradición o despilfarro?

Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com

 

 

 

 

 



Etiquetas:   Navidad   ·   Despilfarro

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18428 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora