Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Grand Piano Crítica


Inicio > Cultura
15/12/2013


997 Visitas



Una trama con distintos géneros, para solo un actor protagonista y un único escenario (un teatro) como elementos de esta historia de intriga hispano americana.


Con sorpresa y agrado realizo esta crítica a Grand piano, porque tiene elementos para alabar al cine como séptimo arte. Grand piano es suspense, es drama, es intriga todo en uno, con el orgullo de ser una coproducción hispanoamericana. 

El trabajo de Eugenio Mira y todo el equipo técnico y artístico es brillante. La crítica hacia Grand Piano debe ser elogios en filme que podemos ver con tantos elementos positivos, que poco en negativo podemos decir sobre una historia de un pianista brillante acosado para delinquir, cuyo final de expectación e intriga causa la admiración, la queja y la sorpresa del público y… hasta aquí puedo leer. 

¿Saben porque escribo tantas cosas positivas? 

Grand Piano: Crítica de todo en uno

Tom Selznick (Elijah Wood) es protagonista absoluto del filme. Ochenta minutos en la pantalla y su personaje recorre los registros del miedo, terror y pánico; su papel habla de inteligencia, capacidad de resolución, concentración y fuerza; su personaje es alegre, triste, melancólico, libre y apresado. Tom reparte su tiempo en pantalla entre dicha, la tristeza, la intriga y la resolución y todo por su pasión a la música y a su mujer. 

Para entenderme las expresiones y adjetivos, debemos saber la trama de Grand Piano. Tom es un afamado pianista que regresa a un concierto después de años de retiro. Tiene que interpretar piezas importantes con el piano de su mentor profesional. Sin embargo, sufre “un secuestro libre”, alguien presiona en matarle a él o a su novia, si no interpreta una determinada pieza musical y lo hace correctamente, para que el opresor pueda conseguir sus objetivos. Esto ocasiona al personaje, pasar por los estados descritos en esta crítica Grand Piano

Grand Piano: Crítica a un único escenario

Hemos hablado de muchos elementos importantes en el filme de Eugenio Mira, si la historia es intrigante, entretenida y llena de suspense, le añadimos una complejidad más: sucede en un solo es escenario: un teatro. Llega a la ciudad, se traslada a un teatro y da un concierto. Durante el concierto suceden todas las escenas y acaba en una ambulancia. Un único escenario para mantener todo el hilo argumental de una película convertida en una presión psicológica de alto nivel, con muy pocos protagonistas secundarios, un único protagonista principal y una exposición viva de un teatro. 

Grand Piano: Crítica a Elijah Wood

Voy a tener amigos y enemigos a mis próximas palabras. El joven actor lleva la totalidad del peso del filme, todas las secuencias, todas las pequeñas subtramas, todo el suspense la intriga o demás del filme, pasan por el protagonista de The Hobbit, Elijah Wood

Su trabajo no va a disfrutar del reconocimiento de los grandes premios y tampoco de las grandes menciones, pero tiene momentos estelares en su interpretación de pianista, incluso cuando interpreta al piano mientras que mantiene una conversación con su secuestrador e intenta buscar ayuda con el móvil. 

Lo mejor: la historia bien contada y desarrollada.

Lo peor: un único escenario para toda la narración fílmica.

La recomendación: Grand piano, disfrútenla.





Carlos Alonso

www.quepodemosver.com

qpv@quepodemosver.com



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora