Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación



Desesperados...


Inicio > Política Nacional
03/12/2013

666 Visitas



Tarde que temprano este país tendrá que modernizarse, cambiar su sistema político que nos ha sumido en la corrupción, la inseguridad, que nos tiene en la pobreza, en la jodencia para ser exactos.


El de hoy es un sistema  político que, sin importar si lo encabezan el PRI, PAN, PRD (porque parecen lo mismo) ha parido más de 60 millones de pobres, de personas que no tienen para comer tres veces al día, carecen de un lugar digno para vivir, o simple y sencillamente no alcanzan para la ropa, la escuela, y procurarse salud, vaya, para sintetizar, 60 millones de mexicanos que se pueden morir de una gripa porque sus sistemas inmunológicos están muy frágiles o no les alcanza para curarse una infección.

En las condiciones de este país es una certeza que el sistema político tiene que evolucionar, revolucionarse, y lo hará por las buenas, es decir, privilegiando la política, o por las malas, con la gente en las calles, con armas en mano, o causando reverendos desmadres que se vuelvan incontrolables hasta que caiga el mandatario y desaparezcan los poderes.

En esa tesitura se requiere, que los políticos alcen la mano, que propongan, discutan, cambien lo que sea necesario, y le ofrezcan a la sociedad mejores oportunidades de salir adelante.

Se requiere la reelección de Diputados y Senadores, también de los Diputados Locales, igualmente de los alcaldes, de eso no hay duda.

También se necesita un sistema de pesos y contrapesos, un parlamentarismo moderno, con capacidad de diálogo con el presidente, de negociar lo mejor para sus representados, que pueda corregir a tiempo las políticas públicas que sean mal encaminadas desde el poder ejecutivo, y que frene la corrupción en el momento justo, antes de que haga daño.

Si, por supuesto, lo ideal es que funcionarios de alto nivel sean sometidos a la aprobación del Congreso para entregarles nombramiento, lo referente a la seguridad, a los representantes del IFE, a muchos más.

Viene a colación el tema porque todo eso se discute en el Senado y es un hecho que se aprobarán casi como se los digo.

Lástima, los Senadores se están aplicando bien por México pero se olvidan de lo esencial, se olvidan de garantizarle al país que tendremos funcionarios, representantes de elección popular, que sean decentes porque no pretenden tocar la obligatoriedad de la aplicación de exámenes de control y confianza a todos los que quieran ser candidatos a un puesto de elección popular y ese es nuestro problema, la corrupción.

Le toco un ejemplo, hoy el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba es acusado en Estados Unidos de lavar dólares, promover la delincuencia, asociación delictuosa, conspiración para cometer delitos, ya es prófugo de la justicia de aquel país

No sabemos si sea inocente o culpable, las autoridades, un juez de aquel país va a decidir al respecto, lo que si estamos seguros es que se pudo evitar todo ese desgaste para el Estado, y para la Nación, si antes de ocupar un puesto de elección popular se hubiera sometido a Yarrington a pruebas de control y confianza.

Más aún, la delincuencia se arraigó en las policías porque nadie se preocupó se someter a esos exámenes de control y confianza a alcaldes, gobernadores, diputados, y funcionarios de alto nivel que tenían mando en esas dependencias.

Entonces lo urgente, lo importante, lo necesario, es que los Senadores, los Diputados, se apliquen primero en garantizar que tendremos funcionarios decentes, que no caerán en tentaciones de robar o cometer delitos, que podrán garantizarnos un trabajo pulcro.

Imagínese usted que sigamos con los mismos Diputados, Senadores, Alcaldes con dudosa reputación, imagine usted que haya posibilidad de reelegirse, pues condenaremos al país a ser un nido de delincuentes, y eso es lo que no se vale.

Peor el caso, el IFE, que en este momento está mocho, o incompleto en su número de consejeros porque no se ponen de acuerdo en el Congreso para nombrar a quienes suplirán a los que concluyeron sus periodos, ha dicho que la reforma planteada de la forma como se trabaja en el Senado pone en riesgo la democracia, la credibilidad de los procesos electorales, e incluso la certeza y la buena realización de procesos en 20 Entidades que tendrán elecciones el próximo año.

Si, también puede imaginar que pasaría en el país si los legisladores no se ponen de acuerdo en el nombramiento del Secretario de Finanzas, o del titular de la PGR.

Le digo, este país requiere más prudencia, mejor diseño del mismo, cambiar su sistema político, pero no con medidas desesperadas, no pretendiendo quedar bien con el PAN para luego con ellos maiceados se apruebe la reforma energética  y se haga el negocio de vender el petróleo a los amigos.

México está en riesgo, ahora si hay un problema político enfrente, y este nos puede causar muchos problemas si los ciudadanos no actuamos a tiempo, y en consecuencia, hacen falta liderazgos, hace falta quien levante la mano en la sociedad y lo haga con una autentica preocupación por la gente y mismamente es urgente acabar con esos desesperados… por el negocio.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com  



Etiquetas:   Cámara de Diputados   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Cámara de Senadores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora