Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Sociedad   ·   Feminismo   ·   Machismo



Peña Nieto...


Inicio > Política Nacional
03/12/2013

776 Visitas



El gobierno de Enrique Peña Nieto marcha al mismo ritmo del sexenio de Felipe Calderón en cuanto a ejecuciones, inseguridad, desempleados, y crecimiento de la pobreza, los datos duros, y más la percepción de la gente, no permiten engañarnos.


Sin embargo Enrique Peña Nieto ya salvó, sin  temor a equivocarnos, el sexenio, lo hizo con las reformas de fondo que ha realizado de las leyes en materia de transparencia, lo referente a la Ley del Trabajo, y por supuesto, la reforma Educativa.

Ahí, en esas tres reformas, se sientan las bases para hacer un México moderno, más equitativo, con mayores posibilidades de salir de la pobreza para los niños a los que hoy no se alcanza ni para darles de comer tres veces al día.

La receta para salir de pobres es sencilla, más y mejor educación, en un título universitario radica la posibilidad de conseguir un mejor empleo o crear una empresa propia que procure más dinero a una familia, dinero que significará un mejor acceso a la salud, y por supuesto, más comida, mejor vivienda, por eso le digo que la reforma educativa salvará el sexenio de Enrique Peña Nieto, ahora falta el segundo paso, que la gente obligue a cumplirla al pie de la letra, obvio, tomando en cuenta actuales condiciones y dándose un plazo prudente para no dañar a nadie.

Cierto, es muy criticable la reforma hacendaria, tiene errores garrafales que pueden transformar la frontera en un cinturón de pobreza e inseguridad al irse perdiendo los empleos formales y espantar la inversión extranjera, creando condiciones de poca competitividad para los nuestros en relación a los gringos.

Más complicada, y con mayores daños a los que menos tienen, se antoja la reforma que se propone en materia energética, porque es tendiente a quitarle la gallina de los huevos de oro al gobierno para entregársela a los saqueadores de la nación, a los cómplices, a los amigos del poder.

Mismamente será complicada la reforma política y electoral que se avecina, pretenden acabar con la autonomía de los Estados, retroceder en la democracia, y encarecer más la misma, peor aún, pudiera significar el retorno del centralismo de los años 70s, y crean un sistema de gobierno que estanque el desarrollo del país con un Congreso oponiéndose al presidente cuando no le toque dinero u obras a sus querientes.

Sin embargo será la educación, el sacar de la ignorancia a la gente y el darle herramientas para competir, lo que nos permitirá ser mejores, seguirá, ya con conocimientos, discutir a más alto nivel el rumbo de México, actuar como ciudadanos.

Sí, sí, tiene razón, estamos hablando de un proceso que se llevará 15, 20 años, toda una generación, y si este gobierno no quiere o no puede aplicar todo lo que apunta la ley educativa pues estaremos hablando a 25 años, pero de otra forma la sentencia era ser pobres de por vida, mancillados en todos nuestros derechos humanos, y sin la menor posibilidad de salir de ese hoyo.

Va un año del gobierno de Enrique Peña Nieto, 365 días, un gobierno que tiene cosas muy buenas, excelentes, pero que no se notarán si se empecinan en seguir golpeando a los más pobres nomás para sacar más dinero, que lamentablemente se está manchando por la voracidad de los de siempre, que lamentablemente sigue empecinado en favorecer las complicidades, que lamentablemente todavía no se nota en materia de seguridad pública.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Cámara de Diputados   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Cámara de Senadores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18429 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora