Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Fuga de Vacantes


Inicio > Ciudadanía
01/12/2013


984 Visitas



Siempre oímos hablar de la fuga de divisas y de la fuga de cerebros. Fugas estas que se producen cuando sobrevienen las crisis económicas de una profundidad importante. Crisis importantes en magnitud, que conmueven a todo el andamiaje de la sociedad. Crisis profundas y complejas como la que vivimos hace doce años los argentinos y que  hoy les toca vivir a los ciudadanos de los países con las economías más débiles de Europa.


Pero también se producen otras fugas cuando no existen esas crisis de grandes proporciones, es decir, durante lo que podemos llamar épocas de calma. Fugas que se desarrollan sin la existencia de grandes turbulencias. Crisis de menor intensidad que nuestros países en vías de desarrollo, viven soportando permanentemente, por los desequilibrios  producidos en los diversos sectores de la economía.

Es decir, que a pesar de que se creen empleos de distinta calidad en los distintos sectores productivos, otras vacantes siguen fugándose, cada vez que se incorporan equipos con tecnologías de gran sofisticación, que son ejecutoras de tareas hasta ese momento realizadas por personas integrantes de las plantillas de las empresas. Lo que produce que inevitablemente absorban futuras vacantes, las que son fugadas desde nuestra economía, hacia las economías productoras de las tecnologías que vienen a suplantar a las personas dentro del funcionamiento de la empresa.

Financiándose esa fuga de vacantes con nuestro propio dinero, cuando abonamos la suma correspondiente al precio de venta del equipamiento. Pudiendo comprobarse que el avance tecnológico que se produce en los países desarrollados, ira apropiándose sin costo alguno, de nuestras futuras vacantes desde el mismo momento en que el nuevo equipamiento entre en producción.



Restándoles las posibilidades de conseguir empleos a los integrantes de las nuevas generaciones de los países compradores de tecnologías. Un costo adicional que deberemos pagar, cuando adquirimos un equipamiento que nosotros no producimos.





Eugenio García

http://garenioblog.blogspot.com.ar



Etiquetas:   Economía   ·   Crisis Económica   ·   Rentabilidad de la Educación   ·   Emigración

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora