Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Política   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Internet   ·   Políticas Sociales   ·   Censura



Pasión por el marisco y las chorizadas


Inicio > Política Nacional
29/11/2013


983 Visitas



 Se comenta por foros y esquinas que la afiliación sindical merma últimamente de forma acelerada. Dicen que el grueso de bajas afecta en proporción elevada a UGT-A. Es lógico. Desde hace algún tiempo se están descubriendo actuaciones de escándalo que, debido a su abundancia, ya ni nos sorprenden. Se ha tardado mucho tiempo en acceder al voluminoso detalle de irregularidades y apaños sindicales, pero por lo que parece aún queda mucho trapicheo por descubrir.




Para llegar a conocer estas operaciones de pillería subvencionada hemos tenido la gran fortuna de contar con los testimonios, la documentación y los justificantes delatores aportados por ex trabajadores y ex afiliados andaluces que, muy cabreados por la expulsión laboral que se les formalizó en su día, comenzaron a soltar el lastre de los chanchullos y tropelías cometidas y disimuladas con actuaciones sindicales formativas.





Lo más grave para los gestores sindicales de los destapes del trinque que están aflorando es la dosificación, calculada y precisa, que los cabreados ‘ex’ han programado para ir soltando lastre. Empezaron denunciando pequeñas fiestas y saraos, con chupitos, tapitas y degustaciones varias de trabajo. Siguieron sacando a la luz inocentes gastos, especialmente alimenticios, dándose el dato curioso de las afines y distinguidas coincidencias gastronómicas de los comensales sindicales a la hora de elegir la comanda, casi siempre, a base de exquisitas, sabrosas y caras mariscadas atestadas de crustáceos. La última puntada, entre otras, es el reparto que en su día se hizo a los asambleistas de varios cientos de bolsos falsicados en Asia.





Todo esto sería intrascendente si los importes dinerarios para afrontar los saraos, mariscadas y resto de adquisiciones camufladas, procedieran de los recursos propios de las cuotas sindicales. Si así fuera, nada que objetar. Lo más grave de toda esta maraña de trapicheos, apaños y mangancias es que los dineros proceden de las arcas públicas, o sea, de nuestros impuestos, y tienen como destino la formación de trabajadores en paro.





Por eso resulta escalofriante, perverso, y ruin que un sindicato,   en este caso UGT, garante y defensor de los derechos de los trabajadores, distraiga los recursos destinados a la formación de los trabajadores y los invierta en asuntos y mamandurrias ajenos a los fines destinados. Si todo esto es grave en exceso, lo es también en la misma proporción la aparante postura pasiva de la Junta de Andalucía ante los hechos denunciados, y la decisión adoptada por UGT-Andalucía de fijar el nueve del próximo enero para que su Comité Ejecutivo de explicaciones sobre el cúmulo de irregularidades que se vienen descubriendo y denunciando. El responsable del sindicato andaluz acaba de presentar su dimisión. Un poco tarde, pero ha hecho lo correcto. Ahora solo queda que comiencen a devolver la millonaria pasta despistada.



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Política

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21018 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora