¿Y cuál es tu palabra favorita del español?

Este 18 de junio de 2011, se celebra en más de 44 ciudades del planeta el Día de Español, organizado por el Instituto Cervantes, desde Madrid.

 

.

En su tercera edición se ha invitado a personalidades reconocidas en diversos ámbitos para escoger su palabra favorita y a sólo 24 horas de la celebración Luis Rojas Marcos y Mario Vargas Llosa son las personalidades que han propuesto las que son, las palabras favoritas de El Día E. “Sueño” y “Libertad”.

También se ha impulsado la participación online en la web www.eldiae.es, plataforma interactiva que el Instituto Cervantes ha puesto en marcha por tercer año consecutivo con motivo de la celebración de El Día E.

Pero, con todo y lo celebrado del idioma  ¿ A quién no le ha pasado que han entendido o malinterpretado una palabra pese a ser hablada o escrita  correctamente?.  ¿Y cuántas veces no nos han dicho “Consulta al diccionario de la RAE”. Es una reflexión sobre lo variante del idioma, que se estima sea para el año 2021, el segundo más hablado en Estados Unidos.

Es un buen momento para felicitar a todos los que colaboramos con este espacio de opinión en Reeditor.com. Nos permite utilizar nuestro idioma para opinar y opinar usando un gran idioma como es el español.

Por cierto, ¿Cuál es tu palabra favorita?

Vídeo de personalidades sobre la celebración del Día E.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales