Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Posverdad   ·   Fake News   ·   Crisis Económica   ·   Economía   ·   Sociedad   ·   Trabajo   ·   Pandemia   ·   Salud Pública



Reflexión sobre Fortalezas y Debilidades


Inicio > Ciudadanía
24/11/2013

6766 Visitas



La mayoría relacionan la fortaleza con el dinero y la debilidad con la pobreza. Nada más alejado de la realidad, ya que uno puede ser inmensamente rico con una gran fragilidad de salud o carencia de espíritu. Esta gente no entiende cual es la razón de su pase por este mundo humano mundano. Todos tenemos ambas cosas fuertes y débiles.


La fortaleza no es aquella que se demuestra dándole en la madre al débil o tomando ventajas injustas de posición o posesión. Al final nunca nada es tuyo aunque creas lo contrario. Es la locura del fuerte en un mundo donde hay alguien más fuerte que tú siempre. El equilibrio es básico, elemental para poder saber tu situación real.

Tener dinero no es malo, pecado o maldición, es solo que debes estar preparado para tenerlo. Tener sabiduría de que esa fortaleza no es coraza que aleja todos los males, por el contrario, atrae desgracias, enemigos y pocas satisfacciones.

Fortalezas puede ser creatividad, hablar otro idioma, tener un posgrado, visión de negocio o política, adaptación a cambios, habilidad de negocios y otros que se pueden caracterizar en la vida privada o pública de cada quien, siempre teniendo la seguridad de que se tiene fortaleza y debilidad en todos.

Debilidades pueden ir desde el carácter hasta la falta de liderazgo. No saber mandar, no ser prudente, ser grosero, gritón, mediocre y mal pensado. Los complejos de los débiles muchas veces se demuestran agrediendo a los demás sin razón alguna generando conflictos familiares o de negocios. Huelga hablar de políticos sin preparación alguna que al final solo son parte de una manada que sirve al que tiene dinero y usa a estos con fines perversos. Tenemos ejemplos muy claros en nuestra política, solo señalando aquellos que se quieren eternizar en el poder que algún día más temprano que tarde perderán sin remedio. Juego de espejos, cristales de mentira.

Las fortalezas y debilidades se confunden mucho ya que algunos las ven de fuera cuando deben venir de dentro. Tú no puede y no debes ir por la vida alabando o insultando a los demás sin saber quién eres. Para esto debes ver en tu fuero interno y saber bien lo que eres nunca partiendo de bases materiales sino de bases espirituales que tu propio corazón te las dice todos los días pero la mayoría no escucha.

Naces débil y frágil, por ende debes cambiar para poder ser mejor internamente y enfrentar la vida con razón, sabiduría e inteligencia. No naces fuerte porque pesas más o lloras más. Naces dependiente pero jamás razonas esto. Lo ves natural argumentando que tú no pediste venir a este mundo cruel e injusto donde el mal manda sobre el bien, aunque en las películas al final siempre gana el bueno.

No busques en los demás lo que debes buscar dentro de ti. El espejo no miente nunca y ese que se para a ante él, eres tú. Háblate aunque parezcas loco, háblate con limpieza, empieza por ti, díctate tu verdad, deja que la conciencia te ayude prendiéndola, eres el único capaz de hacerlo sin errar y solo así sabrás tus fortalezas y debilidades que reconocerás si eres sincero contigo mismo. Nadie de fuera puede hacerlo por ti a pesar de que la ciencia diga lo contrario. Si hacemos eso, seriamos menos locos en el mundo.



Etiquetas:   Política Fiscal   ·   Sociedad Civil

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19525 publicaciones
4885 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora