Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña



Mercado Lucrativo: El tráfico de órganos se puede acabar


Inicio > Ciudadanía
21/11/2013


2046 Visitas



Una luz de esperanza se percibe detrás de la noticia que explico a continuación.


La regeneración y creación de órganos en laboratorios, así como la fabricación de Impresoras 3D que en cuestión de minutos crean órganos vitales.

¿Podemos imaginar esto, sin pensar en una película de ciencia ficción?

Poder fabricar un corazón, cerebro, riñón, pulmón, oreja…etc. para así poder acabar de una vez por todas con el “Trafico de Órganos”.

Imagino la angustia que deben de pasar aquellas personas en el mundo que están a expensas de recibir un Trasplante de órganos. Algunas esperando durante décadas, sin ir más lejos en EE.UU más de 100.000 personas necesitan un trasplante con urgencia; en Reino Unido más de 9.000 ; en España más de 4.000…etc., etc.

Hay otras personas que casadas de esperar prefieren tomar otros caminos “menos ortodoxos” ante la desesperación que provoca el verbo ESPERAR.

Esta desesperación del RECEPTOR se une con las medidas desesperadas y urgentes de muchas familias sumidas en la pobreza extrema que los lleva a comerciar con su cuerpo VENDIENDO para ello sus órganos.

Sí, es un drama, la necesidad de un recambio para el cuerpo.

Pero como ocurre por desgracia con todos los dramas hay quien se está lucrando y mucho con ello.

Este verano leí un artículo que me estremeció:  “Los traficantes de órganos humanos matan o mutilan a tres personas cada hora en el mundo para trasplantar sus órganos a personas que puedan pagarlo, según calcula la OMS-Organización mundial de la salud".

El país que encabeza este “macabro ranking” es India, donde por escasos 700 dólares se puede obtener un riñón en el mercado negro. Los clientes por su parte pueden entregar a los “mediadores” hasta 200.000 dólares.

Mención aparte merecen los casos de “Donaciones sin Consentimiento de los Donantes”

¿Qué es esto?  Os estaréis preguntando.

Conocido, comentado y denunciado por Organizaciones de derechos humanos durante años ha sido el caso “Del Corredor de la muerte Chino” por ser el dispensario de órganos humanos de la República Popular China, donde: “Un 99% de los órganos trasplantados provienen de reos condenados a muerte, según afirman los funcionarios de prisiones que obligan a los presos a firmar los documentos sin preguntar a los familiares. Otras veces, son los propios funcionarios los que falsifican la firma de los condenados” especifica Nicholas Bequelin investigador de Asia en el grupo de derechos humanos.

Estas son pequeñas pinceladas de un mercado lucrativo, “El del Tráfico de órganos” que haría parecer una hermanita de la caridad al propio Maquiavelo.

Espero que esa investigación “La regeneración y creación de órganos en laboratorios, así como la fabricación de Impresoras 3D” que promete estar lista para dentro de tres décadas, se agilice gracias a los adelantos y las alegrías que está cosechando el estudio de Las células madre, o la glándula pineal en el campo de la regeneración de tejidos, como ya comenté en mi articulo titulado: “La señal de los milagros…La glándula Pineal".

Lo asombroso ahora es la unión de informática e impresoras 3D junto a la aparición de nuevos materiales y avances bilógicos que han posibilitado a la empresa norteamericana ORGANOVO la creación de el PRIMER HÍGADO IMPRESO EN 3D que ha sido aprobado por las principales agencias internacionales de salud y que saldrá al mercado en el año 2014, pero…¿Se puede utilizar en pacientes?

“El hígado creado no es solo un tejido, ya que se ha conseguido que realice las funciones de un hígado durante más de 40 días después de su impresión. En principio se utilizará con fines de ensayo, principalmente en Toxicología, pero el siguiente paso es desarrollar hígados a escala real, para trasplantar directamente en pacientes”, ha declarado el  gerente de ORGANOVO.

El inicio de todo este trabajo de regeneración proviene de la Universidad de Cornell en New York donde a principios de año se elaboró un molde con forma de pabellón auditivo, relleno de gel de colágeno y elaborado e impreso en 3D, en el que se introdujeron células de cartílago de vaca que repoblaron el colágeno sustituyéndolo y tomando la forma de una oreja.

Pero no solo los logros vienen del continente Americano.

En España sin ir más lejos, el profesor José Becerra, Catedrático e investigador de Bioingeniería y Regeneración tisular de la Universidad de Málaga, trabaja para conseguir piezas de Titanio porosas que son muy semejantes a la estructura dura del hueso, con “el objetivo de conseguir estructuras funcionales biológicas que se integren en el cuerpo del receptor para que se pueda extender por ella el tejido muscular, crecer vasos sanguíneos que irriguen la zona, extendiéndose por el tejido, etc. Un ejemplo de ello: Una “mandíbula de titanio impresa en 3D”. explica el Doctor Becerra.

Un “hurra” por estos avances y un deseo: Erradicar la lucrativa empresa de “Tráfico de órganos”.





Rebecca van Winter



Etiquetas:   Tráfico de Órganos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20450 publicaciones
5097 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora