Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña



Apocalipsis de Fuego


Inicio > Ciudadanía
14/11/2013


1076 Visitas



Otro iba a ser el artículo escogido para esta semana, pero “la actualidad” es dueña y señora y “la no casualidad” últimamente rige mi vida.


 Impactan las imágenes del Tifón/Huracán Hyan de Filipinas, la virulencia con la cual ha arrasado todo sin piedad sembrando en su trayectoria más de 10.000 muertos.

 Impresiona ver los pueblos devastados por olas de hasta ocho metros de altura, barrios enteros destruidos, cadáveres colgando de los árboles, unas imágenes impactantes que retendremos en nuestra retina durante años venideros.

Soplaron vientos con rachas superiores a los 315 Kilómetros por hora. Un Tifón/Huracán como no se recuerda otro en  años de nuestra humanidad.

 Pero ahora cabe la pregunta que hace años me planteé.

 ¿Qué le está ocurriendo a nuestro planeta? Y me refiero a la verdad, no a esa de “Es culpa de la humanidad” “Es culpa del cambio climático”.

 No dudo que en algo o bastante, sí tenemos la culpa los mortales que hemos tomado prestado este planeta pero…es curioso señalar que cada vez que hay una fluctuación solar, al poco tiempo sucede un terremoto, o la devastación asola una parte de nuestro planeta.

 Es “El efecto Palomita” lo llamo yo.

Lo bauticé  como “El efecto Palomita” porque era la manera más sencilla que tenía de explicar a unos niños/adolescentes que preguntan a su madre por la “coincidencia” de tales “fenómenos extraños”.

 —¡Mira cariño! ¿Qué ocurre cuando colocas una palomita (La Tierra) en un microondas y ésta recibe ondas (El sol)?

 Sí,  lo habéis adivinado “¡Boom!” explota.

Pero no solo las fluctuaciones solares afectan a nuestro maltrecho planeta azul.

 Documentándome para mi novela descubrí cosas interesantes, de esas que no conviene conocer de momento porque no se que poderes así lo deciden, como si los mortales de a pie, no tuviéramos ojos para ver y oídos para escuchar.

 Menos mal que hice caso a esa voz que susurraba por las noches y me insistía para que de manera cercana y con el apoyo de ella, de Yaiza explicara a los lectores ¿qué otros factores hacen que Inestabilidad  sea ahora el apellido de “LA TIERRA”?

 En el año 2011 se lanzó el satélite “GAIA” para estudiar el efecto del “Gran Atractor” sobre la Tierra, y ¿qué es él Gran Atractor?

 Por sí solo el Gran Atractor merece ser el protagonista  de otro artículo pero haré un breve resumen expuesto en la novela:

“Todos sabemos que la luna describe una órbita alrededor de la Tierra y ésta alrededor del Sol. A su vez el Sol orbita en el centro de nuestra Vía Láctea. Nuestra Vía Láctea a su vez forma parte de un Grupo Local de galaxias, un total de 30 de las que mandan por tamaño: La Vía Láctea y Andrómeda.

Nuestro Grupo Local de galaxias a su vez forma parte o está inmerso en otro grupo mayor el llamado Cumulo de Virgo y a su vez el Cumulo de Virgo está dentro de otro mayor…etc., etc.

 Recientemente NASA ha descubierto varias cosas:

1.1. Andrómeda tira demasiado rápido de la Vía Láctea como un imán la atrae inexorablemente hacia ella:

2.  2. Las distintas galaxias y grupos de galaxias tiran las unas de las otras de una manera endiabladamente rápida.

Estas tensiones gravitacionales, este “tirar” de decenas de miles de galaxias se ha denominado EL GRAN ATRACTOR.

Este GRAN ATRACTOR,  estas tensiones entre las galaxias (este súper Imán que tira de unas y otras) es otra explicación a porqué nuestro escudo protector cada vez es menor y meteoritos se atreven a impactar como un dardo en la diana de la Tierra.

Estas tensiones gravitacionales explica el cambio tan extraño en nuestro clima, los Tifones o huracanes, los fenómenos atmosféricos tan virulentos que asolan La Tierra; el vuelo de las aves tan irregular; los múltiples seísmos, volcanes y maremotos”.

Y aquí deseo detenerme y coger un poco de aire para asimilar lo aprendido.

Antes he hablado de “la no casualidad” y de que este no era el post que correspondía esta semana. Una parte la he explicado. La actualidad.

La otra se la debo a mis buenos seguidores y amigos que me hacen llegar información sobre temas (el que ahora voy a exponer) para desarrollar y hablar de él y luego como sucede en esta vida, cada cual que juzgue y evalué por sí mismo:

Debajo del suelo del maravilloso Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, se encuentra un Súper volcán (el más grande de América del Norte) dormido desde hace más de 640.000 años.

Debido a estas (tensiones gravitacionales o al “Efecto Palomita”, como yo lo defino) se ha producido una creciente y preocupante actividad sísmica. De hecho, el profesor Bob Smith, geofísico de la Universidad de Utah y experto vulcanólogo ha expresado:

 “Nunca he visto nada como esto en los 53 años que he estado observando la caldera de Yellowstone.  Enjambres sísmicos simultáneos. 4.520 sismos en los alrededores de Yellowstone entre los años 1985 y este año 2013 ( de los cuales 168 corresponden a este último año)”.

“Yellowstone es una caldera y cómo tal, desde su última explosión, el magma  se ha instalado por debajo del parque”. Según el periódico “Daily Mail”: “Una piscina gigante de aproximadamente 482 Kilómetros de ancho de roca fundida a unas temperaturas endiabladamente altas”.

“Los científicos saben que Yellowstone va a estallar inevitablemente y que la fuerza de erupción de Yellowstone equivaldría a 1.000 bombas de Hiroshima cada segundo y las cenizas y el gas emanado alcanzarían la atmósfera en segundos provocando un invierno volcánico mundial”.

Esto nos enseñaban en un documental emitido por “Discovery Channel y la BBC” en el año 2005 basado en la abundante documentación recopilada por más de 40 especialistas (Geólogos; Vulcanólogos; Climatólogos; Arqueólogos…etc.)

 ¡Toda esta información emitida en el año 2005!  sin conocer lo que a futuro nos iba a ocurrir y sin concatenar como ya está haciendo la comunidad científica el hecho de que no solo Yellowstone se mueve, sino multitud de volcanes que se están activando sí o sí a lo largo y ancho de nuestro Planeta. ¿Quién quiera indagar…que indague?

 Pero si todo esto me ha dejado completamente helada, no se cómo calificar la noticia que últimamente circula por internet llamada “Carta de despedida de un vidente” donde un profesor de física ha “profetizado” el estallido del gran Súper volcán de Yellowstone para dentro de relativamente poco.

¿Coincidencia? ¿Superchería? ¿Verdad?

 “¿El hombre es culpable del “cambio climático? Sí, pero en una escala muy pequeña para la proporción de lo que va a ocurrir.  Sabemos que en la antigüedad, en la Antártida, no había hielo y se han descubierto restos orgánicos vegetales que crecen a temperaturas medias de catorce a dieciocho grados centígrados. Por lo tanto ¿dónde están los gases contaminantes producidos por el hombre que destruyen la capa de hielo?”  Yaiza

 

Rebecca van Winter.

 



Etiquetas:   Cambio Climático   ·   Tifón

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20450 publicaciones
5097 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora