Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Libros   ·   Novela   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner



Vuelven las inversiones a Isla Mujeres


Inicio > Política Nacional
07/11/2013

947 Visitas



En ocasiones los cambios de gobierno, sobre todo cuando son a través de la alternancia partidista, no solo significan una diferencia de estilo y de administración, conllevan también una significativa diferencia en la confianza de los inversionistas.


Buen ejemplo de ello se puede encontrar en el Municipio de Isla Mujeres, considerado como un polo de desarrollo turístico en ciernes de detonar, pero que lamentablemente sus autoridades anteriores, no quisieron o no pudieron explotar.

Por un lado la falta de visión del anterior gobierno panista, se convirtió en un obstáculo para la promoción, que detuvo afortunadamente de manera temporal, proyectos considerados con anterioridad.

Porque por otro lado para los inversionistas, esa ausencia de perspectiva oficial, traía aparejada una enorme complicación regulatoria, pero sobre todo una carencia absoluta de voluntad.

Visto así el gobierno municipal en vez de ser un promotor y facilitador, se transformo en la causa que ahuyento el consolidamiento de proyectos, que incluso ni siquiera requería de un esfuerzo de atracción, toda vez que forman parte de una planificación diseñada con anterioridad y divididos en etapas.

Estamos hablando específicamente del desarrollo denominado Playa Mujeres y específicamente del grupo Excellence que preside el empresario español Martin Santandreu, propietario de los hoteles Beloved y Excellence, en ese mismo desarrollo.

Pero Santandreu no encontró en la relación con el gobierno municipal anterior, las condiciones mínimas para poder continuar con el proceso planeado para construir dos nuevos hoteles más en el mismo desarrollo, situación que como comentábamos retraso su edificación.

Sin embargo y por ello la reflexión inicial, la llegada de Agapito Magaña a la presidencia municipal, revirtió la actitud oficial en materia de promoción de inversiones, evidentemente principalmente las turísticas.

Agapito Magaña asume el poder con una larga e importante carrera política y administrativa, pero sobre todo con la madurez suficiente y un conocimiento pleno de las perspectivas de su municipio.

Conociendo los antecedentes del caso y con la estrecha e invaluable colaboración de Ramón Abascal, que no solo es uno de los más importantes desarrolladores de la entidad, sino también un excelente publirrelacionista, Agapito Magaña decide replantear la relación con el grupo Excellence.

Afortunadamente su disposición y la decidida participación de Ramón Abascal, significo un cambio trascendental en el aspecto de la gestión y la confianza que se deriva de esta, lo que propicio un acercamiento oficial con Martin Santandreu.

Como resultado de esta intención positiva, finalmente se logra establecer un nuevo acuerdo entre el municipio y el grupo Excellence, que arroja como saldo la confirmación del anuncio, que garantiza que a inicios del próximo año, finalmente grupo Excellence iniciara la construcción de los dos hoteles, que habían quedado pendientes.

Esto por supuesto no solo es una buena noticia en materia de inversión, creación de empleos y la consiguiente derrama económica, que la construcción de estos dos centros de hospedaje van a generar.

Lo es también porque significa un cambio importante de percepción, que recupera la capacidad del ayuntamiento como promotor, capaz de atraer inversiones, pero sobre todo de tener la confianza de los empresarios del ramo.

Situación que implica que esa sensación pueda multiplicarse para retomar proyectos que habían quedado rezagados, tanto como para propiciar la consecución de otros tantos nuevos.

Lo importante entonces, es que en este caso el cambio de gobierno, la alternancia y la asunción como alcalde un político profesional y capaz como Agapito Magaña, van a ser la punta de la lanza que promuevan el regreso de las tan anheladas inversiones a Isla Mujeres.

 twitter@vazquezhandall 





Etiquetas:   Turismo   ·   Gobierno   ·   Quintana Roo   ·   Inversores    ·   Inversión Extranjera

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18417 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora