Agresión al ministro Lavín.

La agresión al ministro de Educación, Joaquín Lavín, no dejó a nadie indiferente en nuestro país.

 

.

El presidente de la federación de estudiantes de la Utem, Eduardo Salazar, justificó las agresiones al titular de la cartera como una protesta contra "el sistema privatizador de la educación. No vamos a aceptar ninguna migaja (...). Estamos en pie de guerra contra la educación privada".

Más allá de los rasgos anti democráticos que este grupo demostró tener, me llama la atención la frase que dice “estamos en pie de guerra contra la educación privada”. Como cualquier ciudadana estos dichos me ofenden, porque gracias  a la excelente educación que recibí en una universidad privada, tanto a mí como a miles de otros alumnos nos cambió la vida.

Todas estas casas de estudios, independiente de su misión, entregan verdaderas oportunidades de movilidad social, y permiten la profesionalización de personas que no tienen opción en las instituciones tradicionales.

Ya basta con entregar argumentos politizados que lo único que demuestran es que hay gente que no quiere ver la realidad, y que olvida como el sistema privado –que no es perfecto, al igual que el estatal- ha contribuido al crecimiento y a entregar una mejor calidad de vida, a miles de chilenos.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales