Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Cristina Fernandez de Kirchner



¿Y si fueran inocentes de asesinato Porto y Basterra?


Inicio > Ciudadanía
31/10/2013


1447 Visitas






  Comprendo la alarma social derivada de este sospechoso caso de asesinato contra una hija adoptiva, pero el juicio paralelo de la opinión pública ha contrariado muchas veces la verdad de los acontecimientos cuando el daño contra el no culpable ya está hecho.

  La presunción de inocencia no se respeta porque los ávidos de la comunicación se han montado un tinglado muy lucrativo, basado en el morbo de lo escabroso y la culpabilidad decretada antes de que el acusado pueda abrir la boca para defenderse.

  Sucedió entonces dando por hecha la responsabilidad delictiva de Ruiz-Mateos cuando diez años después fue exculpado de toda imputación. Muchos mandamases de los medios de comunicación de ahora no eran nadie antes. Es curioso cómo después de la expropiación se catapultaron sus carreras, acaso encubriendo a los criminales que les pagaron bajo cuerda para crucificar al inocente, como se demostró, empresario y financiero.

  Por eso me repugna esta casta de periodistas de una España constitucional que hoy se llevan el aplauso sin que nadie sospeche la inmundicia que ocultan tras los homenajes y monsergas honorables de esta sociedad bien engañada. Quien dice periodistas habla de políticos, abogados, empresarios y financieros, flor y nata de una sociedad llevada a la ruina desde la que contemplan este país desconocido en pedestales fabricados con las desgracias ajenas. Son parásitos aplaudidos, muchos enriquecidos con el montante de la expropiación del Holding que pagaron los españolitos con factura de dos billones de pesetas para abonar renta vitalicia a forajidos ex presidentes, ex ministros, mujeres de ex ministros y ex mujeres de cantantes internacionales; así una orgía de sinvergonzonería que convirtió a los ciudadanos en ex miembros del estado de bienestar que se procuró para siempre la basura elitista de España.

  Ruiz-Mateos era inocente y por si acaso lo demostraba y encontraba autos del Tribunal Supremo condenando al Gobierno a pagar una indemnización, como así fue, pensaron en restarle toda justificación moral metiéndole en una trampa mayor con Inversores incluidos. Bastaba cerrar el grifo de crédito como antes le saquearon 23 bancos: de la noche a la mañana y por sorpresa. La traición carroñera es repetitiva por parte de esas ratas que gobiernan un país tras las sombras.

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/03/20/espana/985107380.html



  Los medios de comunicación tienen mucha culpa del linchamiento público, pero por mi propia experiencia he comprobado que los jueces y los investigadores policiales pueden parecer personajes sacados de un tebeo, donde el esperpento causa pavor trasladado a la realidad fuera de las viñetas de la imaginación. Porque la realidad supera a la ficción con mucho.

  Mi primer libro “La afilada navaja de Ockham I. Contra el abuso policial, en defensa de los derechos del ciudadano de bien”, narra la experiencia autobiográfica que sufrí al ser confundido con un atracador armado con pistola y granada de mano; circunstancia que no deseo a nadie porque no es agradable ser apuntado por 12 pistolas y reducido con inusitada violencia al pensar que podía yo matar a alguien. La leche, tal cual. Mi pecado fue llevar una moto de alta cilindrada a la una de la mañana, característica de mi vehículo pareja a la del delincuente violento que huyó con otra moto potente. Mala casualidad para tan avezados cazadores policiales de la noche.

  En comisaría, aún escoltado por tres Policías Nacionales con ametralladoras,  se dieron cuenta del error cuando rodeado de una treintena de agentes, el inspector de la secreta que llevaba el interrogatorio, seguro de merecer la medalla al mérito policial, preguntó triunfante que por qué llevaba guantes de látex en la bolsa del depósito de la moto.

  Respondí que en la bolsa llevaba botes de limpieza para la moto y espray para engrasar la cadena, por lo que los guantes los usaba para no mancharme las manos.

  Inmediatamente los policías de alrededor bajaron las cabezas presos de vergüenza ajena y el interrogador se me quedó mirando con una cara de gilipollas propia de un gilipollas con una redundante cara de pasmado que daba pena verlo.

  Otra cuestión es lo sucedido después que, a pesar de ser inocente, pretendieron encubrir sus errores imputándome por otro delito fantasma… para pasar un calvario judicial del que finalmente salieron escaldados por el modo que empleé para defenderme ante 4 principios de veracidad de cuatro gentuzas sin mérito alguno de portar una placa.

  Aquella comisaría plagada de inútiles, chulos y basuras varias, guarda en mis recuerdos la vergüenza de impresentables más parecidos a delincuentes que a agentes de la Ley. Afortunadamente luego existen agentes, la mayoría que engrandecen la entrega de diario en defensa de ciudadanos honrados.

  Así pues el error policial y judicial sucede y, desgraciadamente, más a menudo de lo que nadie se imagina hasta que se padece esa infernal pesadilla. Dolores Vázquez sufrió un linchamiento popular siendo inocente del asesinato de Rocío Wanninkhof.

  Poco sonada fue la tragedia de aquel pobre hombre cuya hija de su pareja se mató columpiándose y pretendieron acusarle de homicidio. Para obligarle a confesar le mostraron las foto de la autopsia de la niña a la que adoraba ¿Estamos locos? Sí de imbecilidad.

  ¿Cuál es el móvil de los padres de Asunta para asesinarla? ¿Por qué se da por hecho que son los culpables? ¿Cuántas hipótesis se han barajado ya que el tiempo ha descartado, incluida una herencia inexistente?  Pudo ser un accidente y una mala decisión o quizá hasta una encerrona contra los padres por parte de un tercero. Hay muchas incongruencias que cualquier juez estrella puede intentar convertir en axioma contando con pesquisas equívocas.

  En este caso de Porto y Basterra  hay gato encerrado o no. Pero habrá de verse con el tiempo.

   Me repugna que los medios sólo busquen sangre para competir en audiencias. Ésa es la realidad. No son altavoces de conciencia social sino berreadores apestosos que huelen las víctimas para destrozar a base de llenar las arcas. Nadie me hizo caso cuando sufrí mi infierno de error y abuso policial. Cómo comprendo la injusticia padecida y la impotencia por demandar Justicia verdadera que padeció José María Ruiz-Mateos.

  Curioso cómo reaccionan esos servidores de la información; como lo sucedido con un reciente comunicado de José María Ruiz-Mateos sobre lo acaecido con la sentencia de Estrasburgo, pronunciándose al respecto, y que ninguna digna agencia o medio de comunicación se haya hecho eco. Curioso, cuanto más sospechoso.Hipócritas bastardos de esta sociedad adormecida. Las cuelan todas dobladas. España es basura en algunos medios, es una aniquiladora componenda de aprovechados que bajo el supuesto enfoque informativo mienten y solapan hasta las responsabilidades criminales de una matanza de 192 personas,  cuando antes lo habían hecho con un latrocinio de 3 Billones de pesetas en Retasaciones.

  Si hay inocentes bastan los esbirros de la hipocresía para culpabilizar y si hay interesantes culpables que proteger, convertirlos en santos. Así no habrá decisión que estos estafadores mediáticos  no condicionen públicamente; pandilla de rumiadores de  tragedias para influir y convertir un error en acierto y el acierto en error.La prestidigitación de los manipuladores desinformativos.



  Si fueran inocentes los linchados públicamente, no importa. Ya está vendida la exclusiva nacional y no hay que desdecir lo que enriquece... Y así llevamos 30 años con la expropiación.





http://www.casadellibro.com/libro-la-afilada-navaja-de-ockham-contra-el-abuso-policial-en-defensa-de-los-derechos-del-ciudadano-de-bien/9788461381692/1704991



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18412 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora