Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Donald Trump   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Sociedad   ·   Automóviles   ·   Cuba



Keynes vs Hayek, China y Julián Pavón


Inicio > Economía
14/06/2011

2187 Visitas



¡Vaya dos grandes! John Maynard Keynes y Friedrich Hayek son, probablemente, los dos economistas más citados del último siglo. Y no en vano, pues sus teorías han tenido y tienen una notable influencia en nuestra sociedad. ¿Conoces sus aportaciones? Hoy te traigo una serie de vídeos que te aclararán mucho sus conceptos.


Si has ojeado ya mi blog habrás visto que me encantan los vídeos de economía bien explicados, de esos en los que se usa un lenguaje claro y consiguen mantenerte atento hasta el final. Pues bien, me he topado con un contenido fabuloso con un ponente de excepción, seis clases que te aclararán las teorías de Keynes, las de Hayek y el papel que juega China en la situación económica actual frente a las teorías de ambos. El ponente es Julián Pavón, doctor en ingeniería industrial, catedrático de organización de empresas y ex-colaborador del Banco Mundial, entre otros muchos logros. En total son 97 minutos que puedes por partes y que, te aseguro, estarán bien aprovechados.





VÍDEOS

 

BONUS

 

¿Qué te ha parecido? ¿Interesante verdad? Si lo has visto y te ha gustado tanto como a mi te gustarán los dos vídeos que pondré a continuación. Si, por otro lado, no lo has visto porque tal vez te resulta una temática un tanto espesa o de difícil digestión, no te preocupes, aquí te traigo una síntesis de las teorías de Keynes y de Hayek en un formato más ameno. Lo que verás a continuación son dos vídeos en los que se muestra la rivalidad y el mensaje de ambos a través de un rap. Sí, has leído bien, vas a conocer sus teorías con un rap. ¿Tentador no? Bueno, tal vez no, pero oye, no me podrás negar que es curioso y que está realmente bien hecho. ¡Ahí va!



VÍDEOS









Si te ha gustado este artículo encontrarás más de tu interés en www.efectoesponja.com





Etiquetas:   Economía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Javier Concha López, Economía y Empresariales Coincido plenamente con tu comentario, más Hayek y menos Keynes es lo que necesitamos desde hace años.
A mi este tipo de vídeos tan didácticos, claros y fáciles de digerir me encantan. Si los profesores de universidad explicasen todo así de clarito ya tendría 3 carreras jajajaa
¡Un saludo!


Miguel Gomez, Economía y Empresariales Cada vez que veo estos videos reflexiono mucho, en varias cosas:
¿En realidad es tan difícil para los políticos del mundo entender que no tienen el control sobre la economía? ¿O será más bien que esa sensación Keynesiana de control viene del ansia de poder?
De cualquier forma, me gustan mucho como forma de "democratizar" lo denso de la economía en una forma fácilmente digerible y que, a final de cuentas, permite a cada quién sacar sus propias conclusiones. En mi opinión, se necesita más Hayek y menos Keynes, desde las escuelas hasta los gobiernos.
Saludos!




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21534 publicaciones
5230 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora