Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Coronavirus   ·   Pandemia   ·   Tecnología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Ciudadanía   ·   Innovación   ·   Inteligencia Artificial



LA PEQUEÑA PUERTA DEL CIELO, del escritor Ignacio Fernández Candela.


Inicio > Literatura
29/10/2013


1042 Visitas



Hoy me siento osada, capaz de darles a conocer una de las novelas que más me impactó al leerla y que sigue haciéndolo cada vez que la leo. Les presento: “LA PEQUEÑA PUERTA DEL CIELO” del escritor: Ignacio Fernández Candela.


 Esta novela es indescriptible, si les dejara en estas líneas alguna frase de cualquier capítulo, sería un spoiler. Desde el mismo prólogo hasta la página final, es un trazo continuo del arte literario genuino.

No es posible para mí, como lo será para los lectores de esta obra, darle cabida en un género literario ya que es única.

 Me atrevo a decir que, LA PEQUEÑA PUERTA DEL CIELO, es tan singular como su autor.

 Esta novela conlleva en su interior toda la fuerza del ser humano. El autor desempeña en cada capítulo una trama que nos embauca y nos conmueve, haciendo que nos sintamos empáticos con los protagonistas de la misma. Dándonos el privilegio de llegar a ser los Jueces y los mismos Juzgados, nos da pie a ser Jurado de las vidas que en esta gesta, narra y describe tan vívidamente su autor.

 Mientras leía “LA PEQUEÑA PUERTA DEL CIELO”, he podido sentirme estafada, manipulada por el sucio engaño que embauca a su primer personaje. Me he visto ante el pie de un vertedero siendo la espectadora de la venganza y asesinato de un pederasta, sintiendo incluso simpatía por la víctima que convierte en el criminal, acabando con la vida de éste.

Después de leer esta novela, puedo mirar de otro modo a los pobres que duermen dentro del pequeño habitáculo de un cajero automático o en un portal cualquiera, esperando ser despertados de mala manera y sacados de su difícil sueño, sin reparar en su mediocre e indigente vida. Algo que sin duda habrá sido provocado por personajes inhumanos.

 LA PEQUEÑA PUERTA DEL CIELO, es en definitiva el futuro más cercano que se pueda imaginar, aunque el autor tan solo escriba desde la ficción actual que nos envuelve; para mí es tan real como la existencia que ahora vivimos. Deambulamos por nuestros días, sorteando las presiones a las que siempre estamos expuestos, sobreviviendo a duras penas a los sacrificios impuestos por los grandes amasadores de riquezas, que cada día se enriquecen más y más, empobreciendo a una población cada vez más dada a la desaparición por culpa de la indigencia. El autor nos lleva a vivir situaciones inverosímiles, haciendo que se exalte en nuestro interior la duda y la incertidumbre, llegando a pensar en la realidad legal de cada unos de los actos delictivos que se narran en este libro. La confianza se convierte en desconfianza ante la letra pequeña de un contrato cualquiera, que afirman ser legal con todas las cláusulas en él expuestas.

 Nos sentimos desnudos ante una Justicia injusta, justicia que se ha vendido barata, pero que es muy cara para muchos, sobre todo para los condenados sin un juicio previo, obligándonos a acatar una sentencia indigna que no nos merecemos, para que así, los grandes proxenetas que la han prostituido se sientan cada día más poderosos. Vivimos en un continuo estado de sitio, acordonados por las manos manchadas de sangre inocente. Sentimos nuestros derechos humanos violados cruelmente, crímenes sellados con cínicas sonrisas, muecas inhumanas de los que las llevan tatuadas en sus rostros, reflejos del mal que los protegen. En nuestro optimismo sabemos que hay una Justicia Única y Divina, que le hará pagar por todos sus homicidios, librándonos de su lacra cruel.

En definitiva les invito he incito, a leer esta maravillosa obra de arte literario sin paragón.

“LA PEQUEÑA PUERTA DEL CIELO” No les dejará indiferentes ante el futuro más inmediato, qué es sin duda, el día siguiente al levantarnos.

A continuación les dejo toda la información del autor y sus obras.

http://wikipedia.orange.es/wiki/Ignacio_Fernández_Candela

 cribe aquí tu artículo

Etiquetas:   Novela

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


, A mi admirado amigo Ignacio F. Candela. Un hombre integro y cabal donde los haya. Un luchador infatigable contra la injusticia y el abuso del poderoso. Decirle que hoy acaba de ser publicada mi obra "De cuando yo crucé los Pirineos". Sin su decisiva aportación, pues además de facilitarme el camino, también elaboró el prólogo, no hubiera culminado mi proyecto. De todo lo que devenga en el futuro, a él se lo debo. Un abrazo y mi eterna gratitud a mi amigo Ignacio. Por ti, maestro.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20454 publicaciones
5099 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora