Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Sociedad   ·   Libros   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Poesía



Reflexión sobre un solo impuesto


Inicio > Ciudadanía
27/10/2013

1137 Visitas






Es muy diferente decir que México está hecho bolas que a México lo hacen bolas. Somos un país rico en el activo más importante que su gente. Tenemos jóvenes creadores que nadie estimula, personas de la tercera edad que nadie atiende, mucho roba chico, tráfico humano y para acabarla de amolar droga de todo tipo a precios populares, ya sean naturales o sintéticas que se pretende legalizar. Ya saben para poder volar hay que fumar verde y así nunca bajar.

Tuvimos un secretario de hacienda muy brillante en su momento, quienes le conocimos y tratamos vimos siempre en el a un mexicano comprometido con el país y su gente. Hombre estudioso que le dijo a los gringos, quédense con su banco pero a mí no me mandan. Así era don Antonio Ortiz Mena.

Pero volvamos a lo de las bolas. La clase política en lugar de simplificar la vida fiscal de las empresas, profesionistas e independientes, siempre busca la forma de cobrar por todo los medios lo posible. Pagar impuestos en México es muy complicado, enoja, molesta, enfada y sobre todo cuestiona, pues se gasta mal y mucho. Entonces pagar para que unas cuantas ratas de dos patas abulten sus bolsas da mucho coraje. Esta es una de las verdaderas razones por las cuales la gente no paga impuestos y evade lo posible al fisco por el dispendio que se hace con el dinero público.

Cualquier mexicano con sentido común estaría furioso de saber que un zángano de la tremenda korte gana casi los 400 mil pesos, corteja a las secretarias, las embaraza, le hace hijos y las mete a la cárcel con abuso de autoridad. Da coraje de verdad.

Cuando entra un nuevo gobierno, este entra con grandes planes y proyectos de recaudación para joder a los ricos y estimular a los pobres, combatir la informalidad y generar los empleos que los estudiosos no encuentran cuando salen de la escuela. Lo hacen porque en gobierno anterior deja por costumbre las arcas vacías con puertas abiertas. Ya sabe el año de hidalgo o vamos México que se puso de moda.

En lugar de hacer tanto alboroto, malabarismo y estupidez, porque no se concreta la simplificación fiscal. Un solo impuesto a todos lo que ganan lana derecha, centro o izquierda. Derogamos todos los demás y establecemos un solo gravamen escalonado, gradual y nada ofensivo, combinado con rendición de cuentas, transparencia, tipificando el delito de robo a la nación como grave, criminal, con cárcel y presentación en sociedad para que todo mundo sepa quien metió la mano a la bolsa pública. Nivelamos los sueldos a criterios razonables, quitamos privilegios, guaruras, choferes, asesores y varios más, adelgazando el aparato público a su mínima representación. Son muchos generales ricos para tan pobre tropa que esta jodida.

Nos hacemos menos bolas con el fisco, el fisco se hace menos bolas, el gobierno recibe más dinero, gasta mejor y hace frente a la creciente demanda de la población en los ámbitos que le competen. Hay mucha gente ya que no produce nada, habla mucha y no dice nada. Tenemos un gobierno que engorda cada vez más y gasta más. Los encargos sociales no los cubre bien y la solución económica no es pedir prestado a nadie, aunque ahora tengamos a la banca internacional en nuestro país gobernando.



Etiquetas:   Impuestos   ·   Política Fiscal

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

1 comentario  Deja tu comentario


Josefina Sanchez, Profesora Muy interesante tu opinión. Yo solo pensaba en que el interés del gobierno es cobrar mas a los que mas ganan como un castigo por ambicionar a vivir con comodidades y consumir un poco mas de lo que se necesita para vivir.
Creía que el objetivo del gobierno es en definitiva desaparecer a la clase media por cuestionar el pésimo gobierno y votar cada vez menos por la casta política que administra la riqueza en su beneficio y la pobreza para la población.




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21550 publicaciones
5233 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora