21 Días de Transformación en Cancun y demás municipios de Quintana Roo

Son ya 21 días de que las cosas se transformaron en Cancún, en donde la gente diariamente nota un cambio, las calles son testigo del trabajo que viene realizando el edil Paul Carrillo de Cáceres y sus colaboradores.

 

.
En muy pocos días la transformación de Cancún es una realidad, que se palpa por todo Benito Juárez ya que en tres semanas van casi 20 mil metros cuadrados de bacheo y pavimentación , que en menos de un mes han logrado lo que años de letargo empiecen a quedar atrás.

El pavimento de las calles cancunenses está siendo reparado, en sitios como el bulevar Colosio y las avenidas Tulum, Cobá, Bonampak y Chichén Itzá, entre muchas más, al lograr mayor fluidez y seguridad en el flujo vehicular, un reclamo de años por parte de los habitantes de la localidad.

Otro asunto que se está atacando desde el primer momento es la recoja de basura, regularizándose el servicio de recolecta de deshechos en donde están acopiándose 850 toneladas todos los días dando vida a Cancún, realidades que transforman la más importante ciudad quintanarroense, y en donde empieza a ser tarde del olvido las administraciones pasadas.

Paul Carrillo está trabajando y haciendo las cosas bien, atendiéndose lo prioritario sin descuidar importantes obras y acciones para el futuro, en donde las y los cancunenses son testigos de la transformación positiva que diario se da en la ciudad, excelente la conducta asumida por el entusiasta edil.

MAURICIOMANÍA DE CAMPAÑA SE REFLEJA EN LA ADMINISTRACIÓN…

 

El mensaje que llevó a lo largo de su campaña proselitista el hoy edil de Solidaridad; Mauricio Góngora Escalante, sobre el trabajo que se haría por la ciudadanía , y que le llevó a un abrumador triunfo, gracias a la “Mauriciomanía” que sigue más que vigente con la llegada a la presidencia municipal del notable político.

 

Ahora que se presentó  la primer quincena de los trabajadores en el gobierno municipal, Solidaridad fue uno de los pocos municipios que pagó en tiempo y forma a sus empleados, esto gracias a la previsión de Góngora Escalante quien cumple con hechos a la gente.

 

En tanto en el trabajo de campo, Mauricio Góngora continúa beneficiando a cientos de playenses, ya que una de las primeras acciones realizadas en Solidaridad fue el realizar la campaña de cirugía extramuros organizada por el Gobierno del Estado en coordinación con el DIF Estatal que encabeza la señora Mariana Zorrilla de Borge.

 

Este programa exitoso operado en el DIF Municipal de Solidaridad presidido por la señora Cinthya Osorio de Góngora,  con el apoyo de la fundación “San Lucas”, por ello se lanzó la convocatoria de valoraciones para la primera campaña estatal y simposio de cirugías reconstructivas, en beneficio de los Quintanarroenses.

 

Gracias a estos programas se cumple con la meta de atención, especialistas nacionales e internacionales que intervinieron a 45 pacientes con  Labio Leporino, Paladar Hendido, Vasectomías, Nevus, Lipomas y Hernias.

 

De igual manera se realizaron 520 consultas generales en los centros de salud de las colonias Colosio, Nicte-Ha  y 28 de Julio, así como la donación de 150 lentes de lectura para pacientes con dificultad visual, hechos que están evolucionando  a Solidaridad lo cual se reconoce todos los días en el octavo municipio, gracias al tesón de Mauricio Góngora y  Cinthya Osorio de Góngora.

 

ACCIONES DE SEDESOL EN QUINTANA ROO AVANZAN

 

Como parte de las estrategias del gobierno federal para apoyar a grupos vulnerables la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) a través de su delegado en Quintana Roo; Fabián Vallado Fernández opera el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en donde mujeres de 12 a 68 años de edad que sean madres solteras o viudas o separadas con hijos menores de 24 años, ya pueden solicitar su incorporación

 

Para este programa Sedesol emitió ya la convocatoria para la puesta en marcha de este beneficio a fin de garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años mediante una transferencia mensual de mil 850 pesos, hasta que concluyan su educación profesional.

 

Por lo que personal de Sedesol recorre la entidad promoviendo este programa, en donde los resultados que se esperan son óptimos, y se auguran llenos de éxito bajo la batuta de Fabián Vallado.

 

VOLUNTARIADOS DEL DIF EN QUINTANA ROO APOYARÁN CON TODO

 

Los voluntariados de los Sistemas DIF Municipales de Quintana Roo, están iniciando una nueva etapa para apoyar a los grupos más necesitados de la entidad por lo que ya se conformaron estos y a las presidentas de los referidos organismos se les está tomando la protesta de ley por parte de la titular del DIF Estatal la señora Mariana Zorrilla de Borge.

 

Este lunes se inició con estas tomas de protesta, en dos municipios del Sur esto en Chetumal y Bacalar en donde a las referidas presidentas de los Sistemas DIF protagonizaron este acto protocolario.

 

En Chetumal Patricia Ramírez de Espinosa y en Bacalar  Rosina Castillo de Contreras, por separado se comprometieron a colaborar con la sociedad y con Quintana Roo por sumar voluntades.

 

En el caso de la presidenta capitalina es la segunda vez que estará al frente de este organismo, en donde ya tiene la experiencia sobre el manejo y actividades del voluntariado.

 

En tanto por parte de Castillo de Contreras con todo el ímpetu y tesón se comprometió a sumar esfuerzos con el DIF Estatal, en donde convocó a las y los bacalarenses a sumarse al trabajo que se hará por el beneficio de quienes más lo requieren.

 

CONDOLENCIAS….

Enviamos un fuerte abrazo a nuestro  estimado compañero Alberto “Tico” Buenfil por el sensible fallecimiento de su señor padre Don Juan Buenfil, quien luego de una afanosa lucha por su vida se adelantara en el camino. Para el estimado Tico y su familia nuestras condolencias esperando que la resignación llegue pronto.

 

CURVA PELIGROSA…

Desde estas líneas mandamos una felicitación al niño Roberto Ulibarri Carrillo, hijo de nuestros estimados amigos y compañeros periodistas Roberto Ulibarri Hernández e Indhíra Carrillo Domani, quien cumplió un año más de vida.

 

Para el inquieto y perspicaz jovencito deseamos lo mejor hoy y siempre, lo mismo que para los orgullosos padres, quienes celebraron muy contentos a su pequeño hijo.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales