Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Donald Trump   ·   Sociedad   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Automóviles



¿Hemos condenado a las mujeres a la edad media?


Inicio > Ciudadanía
15/10/2013


1591 Visitas



El otro día, mi amigo Diego me recomendó una lectura muy entretenida, es la siguiente: Un jurista saudí afirma que las conductoras tienen daños en los ovarios "Si una mujer conduce un coche sin que sea absolutamente necesario podría sufrir impactos psicológicos negativos", afirma el jeque Salé al Lohaidan (link).


Hace falta ser capullo para inventarse tanta memez y con ello intentar demostrar que es lícito que las mujeres no conduzcan.

Todos sabemos cómo algunos países musulmanes tratan a las mujeres. Para ellos, según su interpretación del Corán, la mujer viene a ser algo así como un animal, una posesión cuya función en la vida no es más que la de procrear. En un mundo totalmente machista las mujeres no pueden ni siquiera mostrarse en público, mucho menos tener una opinión de las cosas, una independencia. Las leyes castigan continuamente a mujeres por actos que realizan los hombres. El otro día se condenó a un imán por matar a su hija de 5 años a la que acusaba de no ser virgen, sí sí he dicho 5 años y al principio la condena consistía en una multa y unos latigazos. Todos hemos visto escenas de mujeres lapidadas por hombres acusadas, por ejemplo, de adulterio. Es algo vergonzoso que se soporten tratos discriminatorios como estos y se mire para otro lado. ¿Es por la ley musulmana, o es cosa de esos países? A mí me da igual por lo que sea. Todos somos personas que deberíamos tener los mismos derechos y está visto que algunas no los tienen. Nuestros gobiernos occidentales, los que nos representan, se reúnen con esos mandatarios que permiten o incluso fomentan estos tratos vejatorios y no dicen nada. Primero es el negocio. Pero, ¿podemos decir que son cosas suyas? Muy bien, supongamos que vemos por la calle a una pareja y el hombre empieza a pegar a la mujer, ¿es un delito? En este país si lo es pero en otro no pero. Estamos de acuerdo en que es el mismo acto punible, la diferencia es que la ley vigente en cada sitio. Sería algo así como que ha pasado fuera de mi zona de influencia, y por lo tanto no es problema mío. Si me baso en este razonamiento de lejanía o mejor dicho de que no incumbencia podríamos decir que no me importa lo que le pase a esa mujer musulmana porque no la conozco. Pero tampoco conozco a las mujeres que son maltratadas en nuestro país. ¿Eso quiere decir que no esté mal? Como no las conozco, no me importa lo que les pase. Hemos transformado la lejanía geográfica en lejanía "afectiva", es decir lo que sale de mi círculo de conocidos. Sin embargo sigue siendo el mismo hecho aberrante. Quizá ahora ya no parezca tan lejana la mujer musulmana. Las fronteras nos las hemos inventado nosotros, pero el mundo como tal, que todos habitamos, no tiene fronteras y en él todos y todas deberíamos ser iguales ... Vaya mentira más grande. O sea que no lo somos, pero deberíamos … Vaya verdad más grande.

Pero ¿Por qué pasa esto? Pues porque tenemos leyes diferentes. A nivel local, nacional ... ¿Pero esto no debería ser una lay fundamental? ¿A nivel global no existe algo llamado derechos humanos? ¿No debería estar eso por encima de cualquier ley? ¿Un principio de mínimos?

A lo mejor es que estamos hablando de leyes que salen del nivel humano, leyes religiosas, leyes que escribieron o dictaron dioses, profetas o lo que sea y que debemos cumplir por la promesa de un más allá, de una futura vida irreal que condiciona ésta vida real... De locos. Pero cuidado, no nos equivoquemos, la maravillosa religión occidental o cristianismo no está exenta de estos tratos inhumanos. Las mujeres han sido perseguidas en la historia también por los clérigos cristianos, por brujas o herejes (también hombres). Más tarde sometidas y humilladas por el varón. El machismo aún pervive en nuestra sociedad, yo diría que hasta está repuntando.

¡Basta ya! ¿Qué se puede esperar de una religión que hace mártires a los religiosos asesinados en la Guerra Civil y olvida a los que fueron masacrados y que siguen olvidados en las cunetas?  Pero es otra historia de la que ya hablaremos.

Ah, se me olvidaba, todo el mundo sabe que las mujeres conducen mejor que los hombres. Sólo hay que mirar las estadísticas de accidentes o infracciones.

Nota para los gallitos ... "conducir mejor no es correr más"

@citorvsm

Imagen



Etiquetas:   Ciudadanía   ·   Edad Media   ·   Religión   ·   Mujer   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21519 publicaciones
5228 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora