Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Feminismo   ·   Machismo   ·   Sociedad



Traidor a la Patria...


Inicio > Política Nacional
07/10/2013

642 Visitas



Tan solo en la Entidad menos golpeada por las lluvias, como Tamaulipas, los daños al paso de la tormenta tropical Ingrid suman más de 1 mil 900 millones de pesos, de acuerdo al gobernador Egidio Torre Cantú, a través del Fondo Nacional de Desastres se tendrá la inversión necesaria para la reconstrucción, con otra aportación importante del Estado.


Se busca, igualmente, ayudar a más de 4 mil familias que perdieron parte de sus viviendas, reubicar a otras ocho mil que viven en zonas de alto riesgo, también buscar culpables de parte de la tragedia que se vivió en su momento.

Lo anterior es para imaginar, para concluir que a nivel nacional el problema causado por las lluvias es mucho más grande, destrucción de un poblado en Guerreo con casi cien muertos, hubo daños en escuelas, hospitales, hoteles, viviendas, todo un desastre en agricultura y ganadería principalmente la que se realiza en esa Entidad, y todas las ubicadas en la costa del pacifico y que sufrieron por causa de las precipitaciones, al igual que Veracruz, acá de este lado.

A la tragedia de las lluvias se suma la que nos provocan maestros de la CNTE que tienen más de siete semanas causando caos y pérdidas multimillonarias a restaurantes, hoteles, tiendas del Distrito Federal y créalo, el dinero no es lo peor, lo más triste es como estas personas asesinan la esperanza de millones de niños en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, a los cuales los condena a la pobreza, en muchos casos extrema, por el resto de sus días.

Estamos, además, en medio de una discusión para encontrar una solución a los problemas del país en materia energética, con un gobierno que parece se empecina en vender la gallina de los huevos de oro como son PEMEX y la CFE, y una sociedad que no tiene métodos de defensa sobre la misma.

A ello tendríamos que agregar la agenda de reforma política donde los partidos quieren maquillar los códigos electorales pero no se atreven a entrarle de fondo, a proteger los derechos de los ciudadanos, a garantizarnos la decencia de sus candidatos imponiendo candados como exámenes antidoping, de control de confianza y de conocimientos a quienes aspiren a un puesto de elección popular… y otra vez sin defensa la sociedad.

Así, con todas estas tragedias, ayer Andrés Manuel López Obrador se sumó a aquellos que buscan desestabilizar el país por el simple placer de tener los reflectores, llamó a la patria a hacer un cerco en el Senado para evitar la discusión de la reforma energética, luego tomar medidas en cada una de las regiones, y finalmente, un escándalo por internet haciendo que el hastag #EPNTraidoralaPatria sea el más usado en las redes.

Odio, divisionismo, mala leche al buscar los reflectores para sí engañando a la Patria es lo que se asoma del corazón de Andrés Manuel López Obrador, es verdad que se requiere una defensa a ultranza de nuestros derechos y nuestras presuntas propiedades como son la electricidad y el petróleo, pero más vale debatir, exponer, convencer de que se requiere para el país, ya no se vale usa el no como única propuesta.

México requiere una nueva fórmula para no matar la gallina de los huevos de oro que son esas paraestatales, Pemex y la CFE, pero la solución no es venderlas porque nos quedaríamos sin todos esos ingresos que son los que tienen de pie a la administración federal y logran medio saciar los apetitos sin control de los funcionarios ladrones, sin ese dinero quien sabe que pasaría.

Es tema de expertos, pero a lo que vamos es a que llegó la hora de que AMLO se siente y discuta con los expertos su propuesta, que le convenzan o los convenza con argumentos, México nos necesita a todos y no podemos perdernos en odios ni en apetitos personales, menos en la soberbia.

Quizá sí, quizá EPN sea un traidor a la patria, pero a él y a todo su equipo nos sumaremos quienes no seamos capaces de aportar algo, de sumarnos.

 Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Reforma Energética

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18428 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora