Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Alimentos   ·   Alimentación   ·   Poesía   ·   Nutrición   ·   Lectura   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Muerte   ·   Libros   ·   Escritores



2 de octubre ¿No se olvida?


Inicio > Política Nacional
03/10/2013


940 Visitas



Mientras unos recuerdan esta cruda, negra y sanguinaria fecha en la historia del país marchando, guardando un minuto de silencio, reflexionando sobre lo que hemos hecho bien y mal como país, como sociedad, como ciudadanos, otros queriendo hacer uso de sus "libertades constitucionales" actúan de manera aberrante.




Acaso era necesario que aquellos que dicen llamarse anarquistas provocaran el conato con policías... Hasta reporteros salieron afectados, personas inocentes que solo iban pasando o eran parte de grupo que solo marchaba, claro que alguien tenía la intención de "reventar", de provocar pero hay que entender que se lucha por la construcción de un país democrático no anarquista, entiéndanlo.

Mientras que los otros, aquellas minorías que ostentan el poder... sí, se les olvido este 2 de octubre, las autoridades han optado por ejercer la misma forma de represión... los infiltrados e incluso los mismo policías  ¿Para qué están? ¿Es labor de ellos que una vez detenida una persona los golpeen?

¿Por qué no simplemente los detienen, esposan y se los llevan?...Esto podría entenderse como una debilidad del propio gobierno, que no ha sabido capacitar a quienes deben guardar la paz pública ¿Por qué responder de una forma igual de violenta?

Estoy en contra de todo acto de violencia, por eso, no solo me indigna aquellos grupos que ayer lanzaron bombas molotov a los policías sino también la respuesta que tuvieron al momento de detener a los agresores y golpearlos de manera brutal... ¿debe ser reciproca la respuesta?

Ahora bien ¿Que culpan tienen los comerciantes como para que les destruyan sus negocios? A esos “ciudadanos” que están hartos de este gobierno se les repite que las acciones entonces deben ir encaminadas hacia el gobierno no a dañar a la propia ciudadanía, quienes por esas razones empiezan a perder credibilidad en los movimientos sociales, de por  sí no salen de Televisa y Tv Azteca, recuerden el ejemplo es la mejor manera de convencer…

¿Hay necesidad de volver a manchar de sangre la historia de nuestro país por la necedad de algunos? O acaso se pretende hacer una “puesta en escena” tan real para “recordar” la muerte de cientos de estudiantes que tenían bien claro su objetivo: luchar contra el gobierno autoritario.

México es grande, y merece ser el país con el que tanto soñamos, un país de libertad, de seguridad, de prosperidad, México quiere paz y es justo que todos abonemos a esta causa, no quiere más fechas que recordar por trágicas muertes de miles de personas.

Si el mismo gobierno no es capaz de conmemorar esta fecha, guardarla como parte de los actos más bajos que no deben volver a repetirse, que lo haga la ciudadanía, pero que lastima, el 2 de octubre, si se olvida...



Etiquetas:   Comunicación   ·   Periodismo   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22646 publicaciones
5343 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora