Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Valores   ·   Política



Vienen más muertos...


Inicio > Política Nacional
02/10/2013

766 Visitas



En coma, o a punto de morir, reportó ayer el gobierno del Distrito Federal a un policía que fue golpeado por presuntos maestros, le quitaron su arma, y con palos y piedras le pegaron en la cabeza hasta causarle un traumatismo craneoencefálico, los agresores, según la autoridad, fue un grupo de 20 0 30 manifestantes de la CNTE.




Después esa misma dependencia dijo que el policía tiene dos hijos, uno de ellos de 17 años  y una niña, y desde luego que duele más ese tipo de cosas.



Duele la agresión al elemento de seguridad tanto como que los maestros no puedan ser convencidos de regresar a sus aulas en lugar de que se dediquen a provocar caos, daños económicos y sociales en el DF y otras Entidades, pero más duele que en lugar de hacer cumplir la ley el caso sea tratado por la autoridad para crearle mala imagen a la CNTE, es decir, que huela a mera respuesta mediática que a una búsqueda pacifica de la razón.



El herido, en esas circunstancias, parece ser el preámbulo de lo que se avecina, muchos muertos, pero muchos, más cuando los dos grupos, la CNTE y el Gobierno, ya cayeron en la sinrazón, en medir fuerzas, en ver cuál de los dos cede primero o causa más daños al otro.



Razones tienen los maestros para protestar quizá se violente una parte de sus derechos con la nueva ley, pero igual tienen un patrón respaldado por la Constitución y si no les gusta pues que renuncien y se dediquen a otra cosa, aunque lo mejor sería que hagan las cosas bien y se olviden de problemas.



Además, las razones de los “maestros” se reducen a nada cuando se ve que los niños tienen más derecho a una educación de calidad, digna, que los haga mejores ciudadanos y les otorgue herramientas para competir en el mundo del futuro, en la tendencia que llevábamos la escuela en lugar de ser un sinónimo de progreso era una fábrica de desempleados, de mediocres, de hombres y mujeres que vivirán en la pobreza, muchas veces extrema, la mayor parte de sus años de vida.



Lo triste es que el gobierno cause tanto problema para nada, porque hasta hoy no se les ve la menor intención de aplicar una ley, de hacerla valer, parece que solo esperan a negociarla en aras de recuperar un poder en la nómina de educación que ya no tienen, hay que decirlo, esas las manejan los sindicatos con la complicidad de “autoridades educativas” que ellos mismos ponen.



Me explico, la reforma a la Ley General del Trabajo, y la publicación de sus leyes secundarias, establece con claridad que tres faltas injustificadas sería motivo suficiente para dar de baja a los maestros, los que están en la Ciudad de México son de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, lo que significa que llevan dos meses faltando y hasta hoy se sabe que siguen recibiendo su salario, o se los pagaran cuando ellos se dignen regresar al salón.



¿Qué hacer?, lo ideal sería quitarles el sueldo que no se han ganado como primer paso, como segundo no permitirles causar daño a la sociedad, como tercero cesarlos y otorgarles las plazas a maestros que tengan vocación de servicio y puedan sacar adelante a los niños.



Lo que ya no es posible, y en definitiva, es permitir que en Entidades como Oaxaca, Michoacán y Guerrero se queden sin clases los niños, a los cuales ya mero les festejen una quinceañera porque es el tiempo que tienen sin recibir un ciclo completo de enseñanza, cada año han protestado.



Si, si, empezaran a surgir los defensores de los “derechos de los trabajadores”, los que odian “la represión del gobierno”, los que se dicen democráticos de pe a pa y dirán que se es radical y una mala idea fomentar de esa manera la represión, y yo les pregunto, ¿y los niños?, ¿merecen tener un futuro de pobreza, jodencia y demás?, obvio no.



También tienen razón los que dicen que hay corrupción en el sistema educativo, que ganan muy poco los maestros que están frente a grupo, si, si la tienen, pero no es la forma de buscar mejoras, no es dañando a la niñez.



Desde luego, queda comprobado que unos y otros carecen de vocación de servicio, que tanto los maestros como el gobierno le fallan a la sociedad, más a los niños que a nosotros los adultos que de una u otra manera hemos hecho nuestra vida.



También queda claro que vienen muchos muertos, que pronto los problemas subirán de tono, que el dos de octubre de 1968 puede repetirse cualquiera de estos días porque ya no se ven formas de arreglar la situación, menos si la sociedad no participa cuando los dos bandos en este momento se ven radicales.



Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   SNTE   ·   CNTE

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora